Por Itai Cruz/ Europa Europa, un espectáculo de cabaret antinacionalista, que versa sobre el tema de migración es lo que ofrecerá el colectivo sueco queer-feminista post-colonial FUL, este miércoles sin costo en la Casa del Lago, Juan José Arreola.

“Es un homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas buscando una mejor calidad de vida, y conmemora la vida de quienes han fallecido en el intento”, describen los integrantes de esa agrupación, que para esta iniciativa unieron esfuerzos con el grupo de música electrónica The Knife.

A través del performance, los artistas suecos le dan un giro a las imágenes de refugiados ampliamente difundidas, en las que son vistos como una fuga económica para Europa y un riesgo para la sociedad europea.

“Es la peor crisis humanitaria que ha vivido la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial, y México no se salva de esa tragedia. Para el país, la migración ha sido un tema clave por ser zona de tránsito para migrantes de diferentes partes del continente americano”, indicaron los integrantes del colectivo sueco.

Europa Europa cuenta la historia de todos estos personajes con la intención de darles voz. Se trata de una obra en la que la música tiene un papel tan importante como las palabras y se quiere brindar una conexión local. Por lo tanto, para la serie de performances en México, participan los músicos mexicanos Moisés Horta y a Paulina Lasa.

Al término de la función, se realizará un debate sobre migración a cargo del filósofo y antropólogo estadounidense Michael M.J. Fischer, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para mayor información de la obra, consulta aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.