Por Gina Fierro/ A pesar de verse obligados a cancelar funciones en Monterrey, por considerarse un ritual satánico y no contar con los permisos necesarios, la compañía El Circo de los Horrores estrena su nueva producción, Manicomio, en el Teatro Molière de la Ciudad de México.

La noche de ayer, la compañía El Circo de los Horrores trajo al teatro de la colonia Polanco un gran número de espectadores que disfrutaron de un show de cabaret, humor y acrobacia. Manicomio, la segunda parte del montaje El Circo de los Horrores, ofreció a los asistentes una experiencia terrorífica desde la entrada a su teatro, la cual fue recibida por el público mexicano con gran entusiasmo.

img_0871

Foto: Mónica Olvera

Sin embargo, el día de ayer a través de sus redes sociales, El Circo de los Horrores anunció la cancelación de su estreno en la ciudad de Monterrey, que presentaría una temporada del 5 de octubre al 13 de noviembre con el espectáculo El Circo de los Horrores.

En una conferencia de prensa realizada el día de ayer en dicha ciudad, los productores del montaje, Manuel y Rafael González, detallaron que durante el último mes se han encontrado con una serie de trabas por parte de las autoridades de Monterrey al intentar conseguir el permiso de espectáculos.

“Durante las últimas cinco semanas hemos intentado por todos los medios aportar la documentación necesaria en el Departamento de Inspección y Vigilancia que dirige Víctor Hugo Gutiérrez Zamarrón”, apuntó Manuel Gutiérrez.

“Nos han puesto todo tipo de excusas, desde que es la iglesia, desde que es el alcalde, los vecinos…”, detalló Manuel. Los productores afirman que se les ha impedido incluso la entrega de los documentos necesarios para obtener dicho permiso. “Esto ha sido así durante tres semanas, hasta que gracias al trabajo de nuestro bufete de abogados, hemos conseguido que el viernes nos recibieran toda esta documentación”, concluyó el productor.

img_0942

Foto: Mónica Olvera

Por su parte, el municipio de Monterrey ha informado el incumplimiento de diversos requisitos y normas por parte de la compañía dirigida por el español Suso Silva, negando así el permiso para la instalación del espectáculo El Circo de los Horrores. De acuerdo con Excélsior, se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró el predio donde debutaría este miércoles el show. Asimismo, el ayuntamiento informó que el predio donde fue instalada la carpa para el espectáculo no contaba con la licencia de suelo correspondiente.

Por otro lado, en Puebla se ha advertido a la ciudadanía por redes sociales que no asistan al espectáculo por tratarse de una secta satánica. Mientras que, en Monterrey se hicieron recomendaciones similares por parte de algunos sectores de la iglesia.

El mensaje que se ha difundido por redes sociales señala:

NIEGAN PERMISO MUNICIPAL A CIRCO DE LOS HORRORES; IGLESIA CATÓLICA LOS ACUSÓ DE SER UN RITUAL SATÁNICO

Tras la presión de la Iglesia y Televisa, el Municipio de Monterrey, gobernado por Adrian de la Garza, les ha negado el permiso para llevar a cabo el show.

Por las trabas del municipio, Circo de los Horrores ha tenido que posponer sus fechas hasta el próximo viernes 14 de octubre. Esperemos que la presión ciudadana logre destrabar el asunto de aquí a esa fecha.

LA SANTA INQUISICIÓN SIGUE VIGENTE EN MONTERREY

Fotogalería

img_0851

Foto: Mónica Olvera

 

enfermera

Foto: Mónica Olvera

img_1009

Foto: Mónica Olvera

 

img_0980

Foto: Mónica Olvera

img_0955

Foto: Mónica Olvera

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.