Por Gina Fierro/ Protagonizada por Alondra Pavón y Claudia Nin, la puesta en escena Stop Kiss estrena temporada en el Teatro Milán. El montaje, escrito por la estadounidense Diana Son, cuenta la historia de dos chicas que inician una amistad que cambiará el rumbo de sus vidas.

La dirección del montaje está a cargo de Sebastián Sánchez Amunátegui, quien trae a la escena nacional un texto aclamado por la crítica en Nueva York. La obra, estrenada en 1998, se ubica en un barrio de Nueva York, donde Callie y Sara, sin saberlo, comienzan algo más que una amistad. A través de una historia que se mueve constantemente por la intriga, la autora indaga en temas como las relaciones de pareja, así como la intolerancia hacia la diversidad sexual.

stop-kisssStop Kiss es la primera obra en formato largo de la dramaturga y productora de televisión Diana Son, el montaje se produjo en Off-Broadway y fue presentado durante su estreno en The Public Theater de Nueva York. Desde su debut, la puesta fue producida en seguidas ocasiones, para años más tarde presentarse en Pasadena Playhouse, California, donde consiguió un lugar dentro de la lista de las mejores obras en el 2014.

stop-kiss2_stopLa producción en Mexico está a cargo de Alondra Pavón, David Castillo y Raúl Morquecho. El elenco lo integran Claudia Nin, Alondra Pavón, Bernardo Benítez, Giuseppe Gamboa, Edgardo González y Mercedes Olea. Y el equipo creativo está conformado por Xóchitl González, en el diseño de iluminación y escenografía; Mauricio Ascencio, responsable del diseño de vestuario; Tareke Ortiz, en el diseño sonoro y música original; y Alondra Pavón, a cargo de la traducción y producción general.

Stop Kiss ofrecerá funciones martes y miércoles hasta el 15 de febrero de 2017 en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.