Por Gina Fierro/ Protagonizada por Cecilia Suárez, Anabel Ferreira, María Aura, Daniela Schmidt y Rodrigo Cachero, la puesta en escena Hermanas estrenó este viernes en el Teatro López Tarso de la Ciudad de México. En este montaje, la autora y directora Carol López muestra a una familia excéntrica que después de haber perdido al padre, cada miembro intentará redirigir su vida.

hermanas_fbCon un montaje que lleva al público de la risa al asombro, Carol López, en colaboración con José Enrique Nieto, cuenta la historia de una familia inmersa en el drama, pero al mismo tiempo, cubierta por grandes momentos de comedia.

Hermanas es un montaje que se apoya en distintos elementos como la música, baile y escenografía para transportar al público por diversos escenarios y emociones. El equipo creativo lo conforman Jorge Kuri Neumannm, en la escenografía e iluminación; Emilio Rebollar, diseño de vestuario; Tere Ríos, coreógrafa; Edher Corte y Adriana Larrañaga; diseño musical; y Macedonio Cervantes, responsable de la realización de escenografía.

cecilia_anabelLa puesta en escena, que estrenó en el Teatro Villarroel de Barcelona en 2008, llega a México bajo la producción de Arturo Barba, Rodrigo Trujillo y Jacobo Nazar; Tere Ríos, en la coordinación de producción; y Fabiola Núñez, en la producción ejecutiva.

Carol López. Originaria de Barcelona, ha sido un referente importante dentro de la dramaturgia catalana. Como licenciada en dirección escénica y dramaturgia del Instituto del Teatro de Barcelona, López es docente en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac), además de impartir distintos seminarios de creación en Barcelona, Bogotá y Caracas.

carol_lopezCarol ha sido reconocida por sus obras V.O.S, Bouleard, Last Chance, Nada volverá a ser como antes, entre otras. Y fue después de Hermanas que el éxito de la autora despuntó al recibir el premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección, el Max al mejor texto en catalán, el premio Butaca el mejor texto y mejor espectáculo, entre otros.

Con funciones de viernes a domingo, Hermanas su presentará en el Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, Col. San Ángel. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.