Por Gina Fierro/ I.DI.O.T.A, la puesta en escena de OCESA y Mejor Teatro estrena en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas con un dueto de primera conformado por Itatí Cantoral y Jesús Ochoa. Inmersos en un aparato escénico estrecho que aumenta el estrés de las escenas, diseñado por Jorge Ballina, Cantoral y Ochoa interpretan a un par de personajes que llevados al límite muestran una parte deplorable de los individuos.

idiota2 (1)El catalán Jordi Casanovas escribe un texto sumergido en un ambiente de constante tensión que juega entre el thriller y la comedia, en el que exhibe los extremos a los que puede ser sometida una persona para ceder a algo, así como el significado de la ética y la dignidad dentro de una sociedad que a costa de muchos valores busca su propios intereses.

Bajo la dirección del mexicano Jaime Matarredona y el argentino Nelson Valente, la obra de Casanovas llega a la Ciudad de México en una adaptación completamente cercana a los espectadores mexicanos, encabezada por la experiencia actoral de Itatí Cantoral y Jesús Ochoa, quienes por primera vez se presentan sobre el mismo escenario en un duelo escénico lleno de incertidumbre.

idiotaCon la intención de sanar sus deudas, un hombre accede a que le realicen algunas pruebas psicológicas a cambio de una jugosa sumada de dinero. Una vez dentro del experimento, Carlos Varela es sorprendido por una psicóloga, quien le realizará una serie de pruebas que lo llevarán a sacudir su paciencia y su razón. Con este contexto, el espectáculo propone un escenario distinto para contar una historia que intenta hablar sobre lo que se vive hoy en todo el mundo.

I.DI.O.T.A es una producción de Mejor Teatro, OCESA y Sebastián Blutrach, con Francisco Escárcega y César Riveros como productores ejecutivos. La puesta en escena se presenta de jueves a domingo en el Centro Teatral Manolo Fábregas, ubicado en Velázquez de León 31, Col. San Rafael. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.