Por Itai Cruz/ La puesta en escena, Celia, el musical que rinde tributo a la reina de la salsa, Celia Cruz, se estrenó la noche de este jueves en el Centro Cultural I, el elenco está conformado por Aylin Mujíca, Laura Zapata, Alfredo Adame, Luis Felipe Tovar, Lalo Manzano con música en vivo a cargo de La Sonora Matancera.

Dirigida por Luis Felipe Tovar, el montaje rinde un homenaje a la música de la reina de la salsa, ambientada en el México de los años cuarenta. Durante la representación, el escenario se transforma en diferentes locaciones gracias al uso de imágenes y efectos visuales, así podemos ver una prisión, un cabaret, una residencia o la misma calle.

Celia 9A simple vista la trama es muy sencilla e incluso obvia, Celia (Aylín Mujica) es enviada a prisión por el abogado José Reyes (Alfredo Adame), por un delito que no cometió. Al salir de prisión, luego de tres años, comienza a trabajar en un cabaret, pero es explotada por “El Prieto” (Luis Felipe) su amante, quien le promete hacerla famosa. Cuando Celia consigue el éxito, se encuentra al abogado, lo enamora para vengarse de él, desatando una serie de situaciones que tienen un inesperado final.

Celia 10La música en vivo que ejecuta La Sonora Matancera, los bailes, coreografías y el vestuarios realzan este musical, así como las magníficas actuaciones de Laura Zapata, quien demuestra su calidad vocal, al interpretar temas como “Historia de un amor”, “Total” y “Aunque me cueste la vida”. Por su parte, Lalo Manzano, en quien recae la parte cómica de la obra, logra una de las mejores interpretaciones del musical con el tema “Tu voz” a lado de una de las voces de la Matancera.

Celia el musical, se presentará los fines de semana de lo que resta de este mes y parte de agosto en el Centro Cultural I, para luego realizar una gira por todo el interior de la República Mexicana, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.