Por Gina Fierro/ Animales 2081, Pacamambo y Revenge o tratado sobre la venganza son las puestas en escena que tendrán temporada este mes en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secreataría de Cultura de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, Jennifer Moreno, Laura Uribe y Maite Elissalt -a cargo de la dirección- presentaron las propuestas que cada una de las compañías presentará en el foro.

animales_okAnimales 2081 del 19 de abril al 4 de mayo. Un espectáculo de la compañía La paradoja del gato, en coproducción con Kaizen Danza, que mezcla elementos de teatro y danza contemporánea con el propósito de potenciar la naturaleza instintiva del cuerpo animal en movimiento y la fuerza expresiva de la palabra humana. De acuerdo con la autora, Jennifer Moreno, la obra representa una relación humano- animal, pero no en un sentido ecologista, ni animalista. “Quien la llegue a ver, se llevará reflexiones sobre cómo acciona el humano con respecto al humano, en esta falta cada vez menos visible por empatía hacia el otro que vive, independientemente de si sea de la misma especie o de otra especie”, añadió Viko Hernández, integrante del montaje. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

pacamamboPacamambo del 23 de abril al 29 de mayo. Una obra de Wajdi Mouawad que juega con el mundo real y de fantasía para abordar el tema de la muerte. El espectáculo recurre a títeres de tamaño humano y música en vivo para contar la historia de Julia y su abuela muerta, a quien intentará mantener con vida. “Más que un cuento para niños, Wajdi Mouawad habla entrelíneas de guerra, de racismo y de violencia. Es un texto bastante profundo que recomendamos para niños a partir de 10/12 años, para jóvenes y adultos”, detalló Maite Elissalt, directora y actriz de la puesta. El elenco está conformado por Maite Elissalt, Edwin Torres, Paolina Orta y Alexandra Beugnet. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

revengeRevenge o tratado sobre la venganza del 22 de abril al 22 de mayo. Es una propuesta que surge a partir de las vivencias personales de sus creadores, Juan Carlos Saavedra, María Sandoval y Laura Uribe. “Revenge nace de la necesidad de encontrar la teatralidad en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestra vida privada. Es un trabajo de preguntarnos en qué momentos hemos pasado y acontecido violencia desde nuestra infancia. Está basada en biodrama, en historias reales de Juan (Juan Carlos Saavedra) y mía, para cuestionarnos qué nos lleva a ser violentos”, señaló Laura Uribe, directora escénica. De la compañía Teatro en Código, el montaje es un espectáculo multidisciplinario que conforma un manifiesto ante la realidad sociopolítica actual. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.