Por Gina Fierro/ En conferencia de prensa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, anunció su oferta teatral del mes de septiembre. Montajes como Negación, de Daniel de La O; Volver, de la compañía Cirko de Mente; y Romeo y Julieta, adaptación de José Caballero conformarán la cartelera.

Romeo y Julieta regresa a escena bajo la dirección de José Caballero, quien en esta versión de la obra de Shakespeare expone las distintas posibilidades del amor, hablando de sexo, raza y libertad de prejuicios. El clásico sorprenderá al público cuando éste en lugar de ver a dos adolescentes como Romeo y Julieta, vea a dos adultos o a dos personas del mismo sexo, a uno mayor que el otro. Un juego escénico que cuestiona ¿qué pasa cuando el amor se encuentra rodeado de por una sociedad de consumo masivo, la ambición y el dinero?

Romeo y Julieta se presentará a partir del 2 de septiembre con funciones los sábados y domingos en el teatro Benito Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Negación de la compañía Sin sonrisa Teatro es una puesta en escena que forma parte de una pentalogía de obras que indagan el tema del duelo y su diferentes fases. Escrita por Daniel de La O y dirigida por Josejuan Meraz, el montaje cuenta la historia de una mujer a la que no le queda nada, ha perdido a su hijo y a su esposo. Al verse invadida por la tristeza, tendrá que vencer sus monstruos para decidirse a volar. El primer paso hacia la resignación es la negación.

Negación comenzará temporada el 9 de septiembre con funciones de viernes a domingo en el Teatro Sergio Magaña. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Volver, un espectáculo dirigido por Leonardo Constantini que por medio de la poesía y las artes circenses invita al público a la reflexión. La propuesta escénica construye distintas imágenes que intentan conversar con el espectador a través del circo “el columpio mece nuestras ideas, libera y junta nuestras versiones, reconcilia. La armonía del péndulo, las subidas y bajadas de la vida. El espacio exterior y nuestro espacio interior, soltar, atrapar, dejarse ir y dominar…”, señala Constantini.

La puesta en escena se presentará del 8 al 11 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Asimismo, el Ballet Folklórico Mexicano de Guillermo González presentará el montaje Mexicano, un viaje por nuestra historia a través de la danza. La puesta en escena tendrá una única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.