Óscar Ramírez Maldonado / A finales de 2011 empezaba a tomar forma un proyecto que teníamos en mente desde hacía tiempo. Faltaban todavía días de trabajo intenso, de investigación y de diseño para que Cartelera de Teatro viera la luz unos meses después, en los primeros días de febrero de 2012. En las semanas previas a que entrara en línea nuestro sitio, decidimos que Cartelera de Teatro debería de servir como un lugar de encuentro entre los espectadores y quienes hacen teatro, un lugar en el que tuvieran cabida todos las propuestas. Un lugar donde tuvieran cabida todos los creadores y todos los públicos.

Hoy estamos cumpliendo 4 años de existencia, durante los cuales hemos recibido 9 millones 418 mil 832 visitas. Esto nos hace saber que vamos por buen camino para cumplir parte de nuestro objetivo; nos hemos convertido en el sitio de referencia sobre la actividad teatral en México. Sin embargo, también sabemos que nos faltan muchas cosas por hacer y mejorar, por ello constantemente nos encontramos en renovación, un ejemplo de ello es que este año de vida arrancamos un proyecto paralelo de Cartelera de Teatro, en el cual los usuarios pueden encontrar descuentos preferenciales que los productores les ofrecen. Un proyecto que nos ha llenado de satisfacciones y que día a día está creciendo.

Cartelera de Teatro en febrero de 2012

Cartelera de Teatro en febrero de 2012

Es difícil describir la emoción que el 6 de febrero de 2012 sentimos cuando recibimos a nuestros primeros 50 usuarios, hoy esta cifra ha crecido exponencialmente (aquellos 50 visitantes han llegado a ser miles en un solo día) y nos genera la misma emoción entrar cada día en contacto con nuevas personas, con amantes del teatro y con gente que se acerca por primera vez al teatro y que para hacerlo nos han escogido a nosotros como vehículo.

De febrero de 2015 a enero de 2016 tuvimos un total de 3 millones 260 mil 550 visitas, cada uno de nuestros visitantes vio en promedio 3,91 páginas, lo que resultó en un total de 12 millones 747 impresiones de páginas.

Cartelera de Teatro, febrero de 2013

Cartelera de Teatro, febrero de 2013

Durante este cuarto año de vida reseñamos 80 obras, realizamos 463 materiales informativos (sobre conferencias de prensa, estrenos, alfombras rojas, entrevistas, etc.) y subimos la información de 1043 montajes nuevos.

No nos queda más que agradecer a todo el equipo que hace posible Cartelera de Teatro y su invaluable esfuerzo; gracias Dafne, Gamma, Gina, Itai, Mónica, Samaria (en estricto orden alfabético pues cada una cumple un papel fundamental en nuestro sitio) son ellas quienes realizan la cobertura informativa, investigan, organizan, programan y diseñan este sitio; gracias a Juan y Agustín por impulsar este proyecto, y a Sebastián por su feedback;  gracias a quienes hacen posible el teatro, que se arriesgan  y que con su trabajo nos permiten imaginar, soñar y emocionarnos; pero sobre todo, gracias a ustedes, nuestros lectores, porque son ustedes el alma de Cartelera de Teatro y todo lo que hacemos es por ustedes.

Por ello iniciamos este 5to. año de vida con mucha energía y con nuevas ideas y proyectos en mente, para poder celebrar en el 2017 nuestro primer lustro de historia a lo grande. Nuevamente, muchas gracias por hacer este camino con nosotros.

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.