SÍGUENOS EN:


Esquizofrenia

¿Qué te pareció Esquizofrenia?
12345 (478 votos, calificación promedio: 3.46 de 5)
Cargando…

(Fuera de cartelera)
Drama, Terror, Monólogo

Finalizó el 26 de junio de 2022.

Dramaturgia: Mauricio Pichardo.
Dirección: Rafael Perrín.
Elenco: Rafael Perrín.

En 1914 el prestigiado médico psiquiatra inglés, Emile Tuck reúne a un grupo de colegas para demostrarles dos cosas, la primera que no está muerto, la segunda que ha descubierto la cura de la esquizofrenia. Conoceremos los síntomas desde adentro, que aunque es muy peligroso, es la única forma de curar esta terrible enfermedad. ¿Lo logrará? Seremos testigos, si sobrevivimos…

Horario de Esquizofrenia:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado/ Después de 5 años en la cartelera, Esquizofrenia mantiene la atención del público. No es casual, se debe en parte a que su director e intérprete tiene además de este montaje la experiencia de 28 años de representar La Dama de Negro, una obra que le ha permitido conocer a la perfección cómo generar estos ambientes de los que hablábamos y entender el timing del suspenso. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Esquizofrenia, quizá esto te interese:


217 comentarios sobre la obra de teatro Esquizofrenia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La puesta en escena es increíble, sonido, luces, ambientación, escenografía… todo eso sólo superado por la extraordinaria actuación de Rafael Perrín. Recomiendo encarecidamente acudir y ser partícipes, pues más que espectadores, se sentirán parte de la obra. Felicidades a todo el equipo que hace posible esta obra, que vengan muchos años y funciones más!.

  2. Excelente Obra, me parece que ya maneja a la perfección los diálogos y las escenas, un gran actor y un personaje igual de bueno, la manera en como se lleva a cabo la obra es espectacular, si genera en el espectador una serie de pensamientos interesantes.

    -La recomiendo mucho-

  3. Estupenda obra. Perrín es un maestro de la actuación y deja prueba de ello una vez más. Las emociones que representa a lo largo de la obra son en verdad extraordinarias y nos mantienen interesados y asustados a partes iguales.

  4. Me encanta, es una excelente obra de teatro te lleva a un viaje atreves del monólogo a una inspección personal. Me quedé con muchas dudas en el hecho de la celda, de la gotera, del muerto, por cierto el muerto era el actor principal? No lo sé pero genial.

  5. Magnífica, excelente actuación, la iluminación, los efectos de sonido.
    La ambientación, magnífica estas al filo de la butaca todo el tiempo

  6. Ayer por el día de las madres mi esposo me invitó al teatro a ver esta obra con el actor Rafael Perrín, en el teatro telón de asfalto, me lleve una grata sorpresa, no conocía el trabajo de este señor, que resultó señoron de la actuación, ya que hace que te vayas realmente al tiempo y lugar en el que suceden los hechos, cuando aún está enfermedad era poco conocida y por supuesto el tratamiento era más una tortura que una cura, es increíble todas las emociones que trasmite, y que llegas a experimentar, tanto como mero espectador, pero también como si fueras tú un enfermo, te cuestiona que tan “sano” estás, o si no realmente todos tenemos un poco de dementes, solo que muchos dentro de una comunidad y no en un hospital psiquiátrico.
    Este monólogo tiene la característica de atrapar tu atención, te mantiene en suspenso, y sales más que satisfecho por la gran actuación y entrega del señor Rafael, tiene una muy buena producción, luz, sonido, efectos, que te hace sentir dentro de la obra.
    Una atención muy buena desde la entrada y hasta la salida del teatro, encontramos dónde estacionarnos, todo muy bien, muchas gracias por esta experiencia.
    Me tocará ahora ir a verlo en “La Dama de negro”.
    Nota importantísima: “vayan a verla, no se arrepentirán”.

  7. Leo los comentarios de los “Argentinos” que tenían que ser eso, “Argentinos” para expresarse así del maravilloso trabajo del MAESTRO, asi con mayúscula, Rafael Perrín. En verdad que pena que vengan a nuestro país a hablar asi. Los deberían de deportar. Excelente la obra de Esquizofrenia, de lo mejor que hay en cartelera

  8. Pésima obra pésimo actor pésimo texto todo está horrible pero de verdad que mal actor es lo peor su actuación asquerosa vine a Mexico de viaje y precise de ver teatro y me presentan esto, en Argentina ya los hubieran desheredado dejen de dar porquerías que biabia nos pusieron con tremendo ortivo no lo banco de nuevo

  9. De lo peor que he visto en los últimos años, insoportablemente tediosa, aburrida, la escenografía es terriblemente aburrida, el sonido es lo único que vale la pena, la obra es demasiado cara, no vale lo que cuesta, no es de terror, es para dar sueño, el ego del Actor, director y todologo es insoportable, toda la obra no es mas que verlo a el sentirse lo máximo y despues hay videos de el mismo haciendo lo mismo que ya vimos por largo rato y al final de la obra todavia toma control del público sin parar nunca de hablar, sali de ahí mal, insoportable, jamas volveria a ver nada hecho por ese señor. No se lo recomendaría jamas a alguien a menos que lo odie.

  10. Una excelente obra y un excelente actor, la historia te envuelve tanto que desearas verla de nuevo incluso en momentos la historia te envolvera y te sentiras parte de ella.
    Muy recomendable.

  11. Excelente obra, actuación extraordinaria, la recomiendo ampliamente, en verdad vale la pena. Excelente atención por parte de todo el personal del teatro, puntuales.

  12. Ya lo han dicho, el actor logra transmitir perfectamente la “locura” con su actuación, creyendo cada uno de sus gestos.
    Los efectos de sonido como de iluminación se ajustan perfecto a lo que intenta trasmitir el actor. Una muy buena inversión está obra, muy recomendada.

  13. Una obra muy interesante, entretenida que te mantiene atenta y el actor es maravilloso, logra transmitir tanto, su actuación es fantástica, sus gestos…todo!!! Me encantó, súper recomendada

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT





Sigue a
Cartelera de Teatro en: