Por Gina Fierro/ Como cada año, llega al Centro Cultural del Bosque uno de los espectáculos que reúnen a todo tipo de público a través del humor, el Festival Internacional de la Risa. La cuarta edición contará con diversas actividades que tendrán lugar en la Plaza Ángel Salas, el Teatro Orientación y la Sala CCB, que se llevarán a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

gardi-hutter-2Desde su primera emisión, la dirección del festival está a cargo de Andrea Chiristiansen, una de las actrices de clown con mayor trayectoria en México. De acuerdo con Christiansen, el festival surge con el propósito de generar un espacio de convivenvia y de sanación colectiva a través del humor. En conferencia de prensa, la directora anotó “el objetivo del festival es fundamentalmente atender a esa necesidad que tiene el público […] la enorme necesidad que tiene todo el mundo de reír y, sobre todo, de tener un espacio en el cual (pueda) reír y convivir con los demás en torno al humor y a la felicidad”.

Los artistas a cargo de la programación son los clowns Gardi Hutter, como invitada especial de Suiza; así como Andrea Christiansen Pimpolona Clown, Aziz Gual, Gerson Martínez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcom Méndez, Perico el Payaso Loco, Rulo Clown y Yap, y los ilusionistas Chen Kai y el Mago de la Media Barba.

pimpolina-3Las actividades del festival inciarán con la conferencia magistral impartida por Gardi Hutter, que se llevará a cabo en la Sala CCB. Posteriormente, el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre en el mismo espacio, se realizará el curso de clown Sicología del movimiento, a cargo de Erick Murias.

clarinniAdemás de las funciones impartidas por los artistas clown, se llevarán a cabo algunas actividades interactivas como el “Torneo de la risa”, donde niños y jóvenes competirán, al estilo de la lucha libre, de dos a tres caídas para tumbar al público de risa en un duelo de chistes. Los interesados en participar deberán mandar un correo a contacto@festivaldelarisa.mx

El programa concluirá el domingo 4 de diciembre con el espectáculo De risa en risa, protagonizado por Aziz Gual, para después dar paso a la función de Gala de Magos. A excepción de este último espectáculo y el show estelarizado por Gardi Hutter, Juana la valiente, todas las actividades del festival serán de entrada gratuita.

La cuarta emisión del festival de realiza gracias al apoyo de la Secretaría de cultura, a través del Fondo Nacional para la cultura y las Artes (Fonca) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Para consultar la programación completa del festival consulta www.teatro.bellasartes.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.