Por Itai Cruz/ El próximo sábado 20 de agosto se presentará la obra La segunda Celestina de Sor Juana Inés de la Cruz, en la  Antigua Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional.

Tal como ocurrió con el montaje de El dueño de las estrellas de Juan Ruiz de Alarcón, la representación corre a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, como parte de la temporada “Celebrando a Cervantes”, la cual conmemora los 400 años del máximo autor español.

Segunda Celestina3La segunda Celestina tuvo un gran éxito cuando fue representada en la época virreinal hace ya 340 años. El montaje es una divertida comedia de enredos, capa y espada.

Los organizadores destacaron que si en “La Celestina”, de Fernando de Rojas, la vida era “si Dios lo permite”, en la pieza de Sor Juana es “si quieres, puedes”. Ello, añadieron, le da modernidad, es una “Celestina” también muy cómico, “falsa que habla de un mundo descompuesto en tono de comedia. Hecha del chisme y la mentira, esta celestina es superflua y mediática”.

Segunda Celestina2La puesta en escena es dirigida por Francisco Hernández y con las actuaciones de Jacqueline Bribiesca, Víctor Zeus, Jéssika Gámez, Daniela Pérez Acosta, Rosa Emilia García Valverde, Ricardo Valdivia, Carlos Larrañaga, David Villarreal, Carlos Zarza y Agustín de Jesús, entre otros.

El vestuario de época es original de Brisa Alonzo y la música, un elemento muy importante en la obra, es en vivo y estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de México, dirigido por Verónica Peralta.

La segunda Celestina se presenta en la Antigua Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional a las 12:00 horas, entrada libre hasta el mes de septiembre.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.