Por Itai Cruz/ El pasado fin de semana, el reparto original de Hamilton, la exitosa obra que ha logrado lo que pocas adaptaciones, se despidió en una última función en un acto sin precedentes. Los productores de la obra decidieron transmitir la última aparición del elenco en el escenario, a través de Facebook Live.

Lin-Manuel Miranda, Leslie Odom Jr., Phillipa Soo y Ariana DeBose dijeron adiós al éxito musical, los cuatro miembros del reparto se inclinaron para recibir una gran ovación por parte de los asistentes en el Teatro Richard Rodgers, al tiempo que la orquesta tocaba la canción “The West Wing’s”.

Hamilton ALa adaptación de Miranda, basada en el libro “Alexander Hamilton” de Ron Chernow, sobre la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, se distinguió por romper esquemas, al conseguir múltiples premios y posicionarse como una de las grandes obras de la cultura popular de Broadway. En la pasada premiación de los Tony, obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, llevándose 11 de ellas, ganancias en taquilla de envidia y una crítica enamorada que la cataloga como un “fenómeno cultural”.

Hamilton 1Además, es considerada un ejemplo de lo que la diversidad puede llegar a representar para la industria del entretenimiento, pues la etnia de los actores no fue factor determinante para obtener el papel.

El musical creado por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nacido en Nueva York, -mejor conocido por participar en la obra In the Heights– tiene en su haber un premio Pulitzer, dos Grammy y un Emmy. Este año, Miranda se llevó el Tony Award a Mejor Guión y Mejor Música Original por el musical Hamilton.

Pero la historia no termina aquí, el montaje tendrá una función especial en Chicago este año, donde los veteranos Miguel Cervantes, Karen Olivo y Alexander Gemignani encabezarán el elenco. Asimismo, el montaje también se prepara para ofrecer un tour nacional en marzo del próximo año y se ha dicho que una producción internacional se llevará a los escenarios de Londres en 2017.

La nueva adaptación de Mary Poppins, (a lado de la actriz inglesa, Emily Blunt) además de otros proyectos, llevaron a Miranda a tener su última aparición en Hamilton, para dar paso a una nueva generación de actores.

Con información de varietyfair.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.