Por Itai Cruz/ En Cartelera de Teatro lamentamos la pérdida de dos actores significativos de la comedia en México, hablamos de Alberto Rojas “El Caballo”, quien falleció luego de una intensa lucha contra el cáncer y María Luisa Alcalá, quien murió de causas naturales.
“Mi padre falleció por causa del cáncer y afortunadamente le ganó, y digo afortunadamente porque ahora está en el cielo con el señor, tomándose un tequila. Mi hermano Beto y yo estuvimos con mi mamá, mi hermana Luz se fue a dar función porque ese fue el ejemplo que nos dio mi padre” declaró su hija Lucero Rojas.
Alberto Rojas nació el 27 de marzo de 1944. Fue un actor de teatro, cine y televisión, sobre todo, es recordado por su papel en la obra Papito querido, además es considerado como una de las figuras centrales de las películas de ficheras.

Rojas triunfó durante varios años en los escenarios con el papel de Luisa/Luis, en la obra, Papito querido, tal fue el éxito que en 1991 se llevó a la pantalla grande. La obra narra los aprietos por los que pasa un padre al disfrazarse de la madre su hijo, para quedar bien con sus futuros consuegros.
En octubre pasado, “El Caballo” recibió un homenaje sorpresa en el Teatro Arlequín por sus más de 50 años de trayectoria, durante la función de AMORatados, donde participa su hija, Luz Edith Rojas.
Alberto Rojas “El Caballo” falleció este domingo a los 71 años, víctima de cáncer.
Mientras que, la actriz María Luisa Alcalá falleció la madrugada de este lunes 22 de febrero por causas naturales, así lo informó su agente.

“En la últimas horas estuvo contenta, había tenido una mudanza porque había cambiado de departamento. Tenía pendiente una obra de teatro y un comercial”, indicó su hijo Gabriel Espinosa.
En teatro participó en varios montajes, en los que destacan: Godspell, El Libro de la Selva (Vibora Kaa), Ninet y un señor de Murcia, Cuéntame un cuento haciendo Arroz Rojo (con Evangelina Martínez), Lisístatra, El Tenorio Cómico, El Principito, entre otros.
Su último trabajo fue un programa de radio por Internet y entre sus planes estaba regresar al teatro.
La actriz será velada en la agencia Gayosso de Sullivan.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.















