Por Itai Cruz/ El Teatro Nacional del South Bank de Londres han anunciado los detalles de su próxima temporada 2017 en los tres teatros que lo conforman: el Lyttelton, el Olivier y el Dorfman.

El director artístico Rufus Norris dirigirá dos nuevas obras de teatro en el Teatro Dorfman, una nueva pieza archivo sobre el país en colaboración con Carol Ann Duffy titulada Mi País, un trabajo en curso y Mosquitos escrita por Lucy Kirkwood y protagonizada por Olivia Coleman.

rufus-norris-2Como se anunció anteriormente, el Nacional será escenario de la reposición del musical Locuras de Stephen Sondheim y James Goldman, que será dirigida por Dominic Cooke y protagonizada por Imelda Staunton, Janie Dee y Philip Quast en el Teatro Olivier.

La nueva temporada incluye la producción Ángeles en América que se presentará en el Teatro Lyttelton en mayo de 2017. La puesta será dirigida por Marianne Elliot y protagonizada por Andrew Garfield, Nathan Lane, Denise Gough y Russell Tovey.

Teatro Oliver

olivier-theatreA partir del 19 de octubre y hasta el 26 de enero de 2017, se presentará una reposición de Amadeus, junto con una nueva adaptación teatral de Peter Pan del 24 de noviembre a la 28 de de enero de de 2017.

La actriz Tamsin Grieg será Malvolio en una nueva adapatación de Noche de Reyes de William Shakespeare, junto a Daniel Rigby, Tamara Lawrence, Doon Mackichan y Daniel Esdras.

Salomé, una nueva versión escrita y dirigida por Yaël Farber contará con un reparto internacional que incluye a la actriz irlandesa, Olwen Fouéré.

Común, una nueva obra de gran escala de CC Moore, que ha sido descrita como un “una nueva historia épica feroz” será co producido por Headlong y dirigida por Jeremy Herrin. La trama se centrará en los primeros días de la revolución industrial, donde la tierra común de Inglaterra está en peligro.

Teatro Lyttleton

lyttelton-theatreSu temporada actual incluye la nueva obra de David Hare El granero rojo, basada en La mano del escritor belga Georges Simenon, protagonizada por Mark Strong, Hope Davis y Elizabeth Debicki, que abrirá el telón el 17 de octubre hasta el 17 de enero de 2017.

Mientras que, Ivo van Hove trae una nueva adaptación de Hedda Gabler de Ibsen, protagonizada por Ruth Wilson en el papel principal.

Ugly Lies the bone de Lindsey Ferrentino, será dirigida por Indhu Rubasingham. Cuenta la historia de un soldado estadounidense herido en Afganistán y que regresa a su hogar. Quien, a través del uso de la terapia de realidad virtual usada en los videojuegos, construye un nuevo mundo para escapar de su dolor. Protagonizada por Christianna Nelson, Hamish Allan-Headley, Ariel Bock, Dylan Chalfy y Rory Hammond.

Teatro Dorfman

dorfmantheatrePerdido sin palabras será dirigida por Lee Simpson y Phelim McDermott. En este experimento teatral McDermott y Simpson trabajan con actores mayores ( entre setenta y ochenta años) que improvisan en el escenario sin un guión.

Nosotros / ellos, La trama es sobre cómo los niños deben hacer frente a situaciones extremas, presentada por Richard Jordan. Durante un asedio en una escuela en Beslan, un grupo de terroristas elige a un grupo de niños como sus víctimas. Con humor se contrasta la opinión de los niños con las de los adultos que los rodean.

Dublín Oldschool de Emmett Kirwan. Una obra de teatro sobre dos hermanos, Dublín y baile que cuenta con las actuaciones de Emmet Kirwan e Ian Lloyd Anderson, dirigida por Phillip McMahon.

Consentimiento de Nina Raine en coproducción con Out of Joint y dirigida por Roger Michell.

Crónicas de la barbería de Inua Ellams. La trama se desarrolla en una sucesión de peluquerías de toda África y el Reino Unido. Dirigida por Bijan Sheibani, es una coproducción con Fuel y West Yorkshire Playhouse.

Con información de londontheatre.co.uk

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.