Por Itai Cruz/ En el marco del centenario del nacimiento de Elena Garro (1916-1998), quien es considerada como una de las mejores escritoras mexicanas del siglo XX, se realizará una lectura dramatizada de su obra El niño perdido, el próximo domingo 10 de julio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La historia de 1980, incluida en el libro Andamos huyendo Lola, será dramatizada por los actores Mirta Renée y Abraham Ramos, quienes darán cuenta de la habilidad retórica de Garro para contar historias, quien igual que muchos escritores, construyó su universo literario a partir de sus propias vivencias.

El niño perdido se sitúa en la calle de Niño Perdido, donde un pequeño se apropia de ese nombre cuando decide huir de su casa para escapar de las fuertes palizas, borracheras y maltratos de sus padres.

Elena Garro fue reconocida con los premios de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 1994 y Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 1996, así como el Xavier Villaurrutia 1963 por Los recuerdos del porvenir y el Sor Juana Inés de la Cruz 1996 por Busca mi esquela/Primer amor. También escribió guiones cinematográficos y fue periodista en México y Estados Unidos, donde colaboró con diversas publicaciones.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.