Por Gina Fierro/ El musical de Broadway, Jekyll & Hyde, llega a México bajo la dirección del español Tomás Padilla el próximo 3 de marzo en el Gran Teatro Molière. Un montaje de estilo gótico protagonizado por Abel Fernando, Aranza, José Joel, Ivonne Montero, Mauricio Castillo y Silvia Villaú.

IMG_2805“Tenemos la suerte de haberla representado en España durante 330 representaciones, con el gran director musical César Belda […] Es un musical de corte clásico, gótico, que se estrenó el 28 de abril de 1997 en Nueva York en el Plymouth Teather, se representó durante cinco temporadas ininterrumpidas, se presentó 1,543 veces y se convirtió en el espectáculo más longevo de la historia del Plymouth Teather de Broadway”, detalló Tomás Padilla en conferencia de prensa, resaltando que es un montaje que se ha podido ver en todo el mundo.

elenco_jekyllLa producción de Theatre Properties presentará a más de 20 artistas en escena, quienes recrean en escena un ambiente victoriano de Londres. Bajo la dirección musical de César Belda, la puesta en escena será musicalizada por una orquesta en vivo, con música original de Frank Wildhorn y el libreto y letras de Leslie Bicusse.

El personaje principal será interpretado por el actor Abel Fernando, a quien hemos visto con anterioridad en proyectos musicales como Jesucristo superestrella, La bella y la bestia, Los Miserables, El sello escarlata, por mencionar algunos. “Esta obra en particular es un reto muy grande porque el personaje requiere de una madurez actoral especial, que logre una dualidad importante en el escenario con estos dos personajes que interpreto yo mismo. Espero llegar a los corazones, a las mentes y al lado oscuro de todas las personas que vengan a ver la puesta”, expresó en conferencia de prensa el protagonista.

IMG_2820 El reparto estará conformado por experimentadas figuras del teatro musical, así como de actores que apenas comienzan su trayectoria dentro de dicho género, tal es el caso de Ivonne Montero y Aranza. Por su parte, José Joel y Mauricio Castillo continúan construyendo su joven carrera musical en el teatro. Al respecto, el actor y comediante Mauricio Castillo expresó que aprovechará dicho proyecto para interpretar a un personaje dramático, lo cual le representa una gran oportunidad actoral.

La propuesta escenográfica del montaje promete sorprender a los espectadores con una adaptación novedosa del Teatro Molière y una gran producción, la cual propone representar la obra en tres escenarios diferentes dentro de un espacio de 25 metros.

A partir del jueves 3 de marzo, Jekyll & Hyde se mantendrá en temporada en el teatro ubicado en Molière 328, colonia Polanco, asimismo se espera que la obra se mantenga hasta finales de junio del presente año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.