SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,424 votos, calificación promedio: 3.28 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco: Luis Lesher, Romina Suárez, Armando Andrade, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Milia Nader, Alexa Alaman, Luis Dussage y Damiana (alternando funciones).

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Gisela! Gracias por contactarnos, por el momento sólo tenemos promoción para esta semana. Te sugerimos consultar nuestro sito la siguiente semana para conocer qué funciones tendremos con descuento, Saludos.

  1. Mucho más de lo que esperaba. 100% Recomendable para gente con criterio. Si estás demasiado cómodo en tu vida no pierdas el tiempo ni te molestes en ir. Dirás que es una obra pésima y con mala actuación.

    • Hola, Yedid! Gracias por contactarnos, nuestro sistema ya cerró. Sin embargo, aún tenemos promoción para las funciones de sábado y domingo, al dar clic en la que te interese, podrás ver el tiempo que tienes para realizar la compra, antes de que cierre el sistema, Saludos.

    • Hola, Rubén! Gracias por contactarnos, los boletos están disponibles en taquilla. Respecto al descuento, éste sólo aplica al comprar en nuestro sitio, Saludos.

  2. Hola, pues es una obra que si se desea describir con pocas palabras sólo podrían ser “interesante, unica, realista, exagerada”. Se debe admitir que es una muy buena idea de obra pero no creo que la hayan podido mostrar como los actores y el director querian. En lo absoluto es una obra de comedia o para niños, ya que se necesita cierta cultura y conocimientos para poder entender muchos “chistes” que hacen o problemas que plantean, para poder disfrutar la obra se requiere que tu como espectador no seas una persona cerrada, si no todo lo contrario que quieras ir con la actitud para esperar una crítica y que te muestren realidades de el mundo, tanto buenas como malas, según tu perspectiva.
    Fui a la obra con adultos mayores, de la tercera edad esperando algo más familiar ya que la calificación que tenía la obra era buena, en su opinión fue una muy mala obra por varios chistes tanto religiosos como sexuales que critican de una manera fuerte y exagerada pero con cierta realidad. En definitivo es una obra para adolescentes maduros y jóvenes adultos que quieran hacer algo de Bien por su vida o en su defecto para que les puedan enseñar eso.

  3. ¡Excelente obra!; Por algo sigue en cartelera, causando aceptación y decepción.Cuando se expone algo es lo principal, generar criticas ambivalentes sino seria una obra más y cada quien lo reflexiona a su manera de pensar. Se las recomiendo al igual que el libro “Escucha pequeño hombrecillo” .

  4. Hola buenísima obra! Ya e ido aproximadamente 3 veces igual para llevar a mis conosidos sigan con muchas ganas cada vez somos más los que tenemos conciencia colectiva!
    Me podrían informar si tendrán fecha para el viernes 27 de julio 2018 y horarios !
    Gracias

    • Hola, Getsemani! Gracias por contactarnos, la obra continúa de manera indefinida, por el momento sólo tenemos promoción para las funciones del mes de junio. Te sugerimos estar al pendiente en la fecha que deseas acudir para conocer qué funciones tendremos con descuento, Saludos.

  5. Fue una pobre y triste experiencia teatral:
    1. Que el texto inicie “explicándonos” porque esto es algo diferente y que pretende nutrirnos como personas, me pareció increíblemente condescendiente y absurdamente pretencioso.
    2. Al mezclar tantas experiencias y situaciones con un hilo conductor tan obvio, yerran al buscar buscar profundidad en el tema y sencillamente abordan de una forma ridícula y hasta infantil los temas.
    3. En la misma línea, muchos temas son bastante complejos para pretender simplificarlo con un esfuerzo tan burdo y simplón.
    4. En esta línea, toda la primera parte sobre “lo que no se busca en la obra”, que incluye escenas haciendo exactamente eso, es innecesaria y eterna.
    5. El tono de “farsa” para la comedia, particularmente atendiendo a las situaciones que se pretende representar, resulta ridículo.
    6. Salvo la actuación de una de las actrices, el resto son exageradas y carentes de emotividad y credibilidad.
    7. Por todo lo anterior, el precio me parece excesivo y raya en lo insultante.
    8. Me quedo con un pésimo sabor de boca de la selección de obras del foro, pues entiendo que la línea es la pseudo intelectualidad.

  6. Buen día, la obra no se me hizo del género de Comedia, no hubo momento de risa.
    No es una obra que la recomiende, ni el costo. La comedia no me
    Gusto, no la recomiendo. Es prácticamente del género de drama.
    No tiene sentido la obra, el inicio de la obra hacían bromas sin sentido. La obra se sintió floja al inicio. Muy pocos momentos chuscos. En el 2do. Tiempo hicieron una pantomima de un programa que creo que se llama Ventaneando y que en lo particular nunca lo he visto y desconocía a los personajes. No fue nada agradable y no la considero una obra de Comedia, dista mucho de ser una obra de Comedia.
    El mensaje no fue claro, no la recomiendo.

    • Hola. Edith! Gracias por contactarnos, el costo es de $500 y el teatro se ubica en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, tal como aparece en el link, Saludos.

  7. Hola, quiero comprar dos boletos para el juego que todos jugamos, viernes 1 de junio a las 21:00 horas, pero no ubico el link ¿Podrían enviarlo a mi correo o por este medio?

    • Hola, Pedro! Gracias por contactarnos, al dar clic en el cupón o en el link que aparece al final, podrás consultar las funciones que tenemos con promoción esta semana, Saludos.

    • Hola, Mariana! Gracias por contactarnos, te sugerimos ponerte en contacto con el área de ventas a través del botón de ayuda que aparece en la sección de descuentos, Saludos.

  8. SALUDOS COMPRE BOLETOS AYER(23 MAYO) CON CARGO A MI TARJETA, ME DIO UNA PANTALLA QUE DECÍA ENVIARÍAN UN CORREO Y AL DÍA DE HOY NO RECIBO NADA QUE PROCEDE???

    • Hola, Antonio! Gracias por contactarnos, canalizamos tu comentario al área de ventas. Te pedimos comunicarte al 5661-3557 de lunes a viernes en horario laboral, Saludos.

    • Hola, Diana! Gracias por contactarnos, el costo es general y aparece al final, $500. Los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster. O bien, puedes consultar qué funciones tenemos con promoción en nuestra sección de descuentos, Saludos.

    • Hola, Carol! Gracias por contactarnos, canalizamos tu comentario al área de ventas. También puedes entrar a la sección de descuentos, donde encontrarás un botón de ayuda, donde el personal te brindará la atención vía correo electrónico, Saludos.

  9. Hombre pequeño, con cuanta insatisfaccion vives, ¿vives tu vida siempre esperando algo?, tu vacio lo llenas consumiento, alcohlizandote, siendo dependiente?? Tal vez esta obra te haga reflexionar hombre pequeño.
    Fuimos a ver la obra en marzo y los chicos que actuan realmente muy simpaticos, se siente como fluyen sus emociones. En lo personal me parece buena obra, con momentos comicos, momentos pesados, momentos reflexivos. La recomiendo bien.

    • Hola, Elisa! Gracias por contactarnos, la obra continúa en temporada en el Teatro Milán, los horarios y precios son los que aparecen aquí, Saludos.

  10. En general disfruto mucho el teatro pero está obra me desepciono por completo. Ni drama ni comedia, el mensaje muy mal dado, en momentos súper aburrida, la actuación no mala pero muy mal dirigida. No la recomendaría para nada.

    • Hola, Carolina! Gracias por contactarnos, la obra continúa en temporada, los sábados tiene función a las 17:00 y 21:15 horas. Si te refieres a nuestras promociones, éstas las puedes consultar al dar clic en el cupón, Saludos.

  11. Excelente obra! Buen mensaje superó mis expectativas! , recomendada ampliamente para conciencias despiertas,para almas viejas en evolución, que desean ser parte de la solución!Te Confronta a un auto análisis de los condicionamientos de los cuales no somos conscientes, estas obras hacen la diferencia!! Éxito para este 2018 !!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.