Por Itai Cruz/ El Fondo Nacional para la Cultura (FONCA) incluyó una categoría para apoyar Espacios Culturales Independientes con Actividades escénicas, dentro del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, como un reconocimiento a su labor.

La convocatoria fue emitida en noviembre del año pasado y estará abierta hasta el 24 de febrero. En ella, los titulares podrán solicitar hasta 500 mil pesos para realizar un mínimo de 40 funciones al año, así como otras actividades que tengan relación con las artes escénicas. Los interesados podrán participar en las categorías de cabaret, circo, danza, interdisciplina, música, ópera y teatro.

Ivonne Pérez, titular del programa, explicó que los participantes deberán presentar una programación artística, video de la infraestructura, fotografías de las actividades realizadas, del equipo de iluminación y audio, así como los permisos de operación, entre otros requisitos.

El apoyo otorgado servirá para la inversión en la programación artística, la producción escénica, promoción y difusión, así como en la publicidad del recinto, el cual debe contar con un foro mínimo de 30 personas.

“Hay una necesidad permanente de exhibir puestas en escena, coreografías y espectáculos, y queremos apoyar estos espacios para que se abran también a otros creadores”, subrayó Pérez.

Los resultados se darán a conocer en julio, y los recursos serán ejercidos a partir de septiembre de 2016. Para consultar las bases de participación consulta la página http://fonca.conaculta.gob.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.