Por Gina Fierro/ El Circo de los Horrores regresa a la Ciudad de México con Manicomio, un espectáculo de horror y circo. En conferencia de prensa, la compañía que ha dado la vuelta al mundo, liderada por el español Suso Silva, anunció el estreno de la segunda parte de su show el 5 de octubre en el Teatro Moliére.

En dicho espectáculo, el espectador se verá transportado a un manicomio del siglo XVIII, tenebroso y aparentemente olvidado, donde la locura no tendrá límites. “Básicamente lo que queremos es contagiar al público de nuestra locura. Hay frases que creemos que son importantes como ‘De poetas y locos todos tenemos un poco’, bueno eso es lo que queremos sacar del público”, expresó Suso Silva en conferencia de prensa.

manicomio2_ok

Manicomio es el resultado del primer espectáculo El Circo de los Horrores, dando así continuidad al trabajo de la compañía. Este nuevo show se compone de distintos números acrobáticos y de cabaret que pondrán en tensión y suspenso al espectador desde su butaca.

“El fluir de la adrenalina está asegurado desde antes de que comience el espectáculo. Susto, impresión, miedo, mucho miedo… y humor, mucho humor para calmar los ánimos cuando el miedo llegue a su cenit. Y todo, absolutamente todo, aderezado con gusto y sensibilidad, velando siempre porque el espectador lo disfrute de verdad”, detalla el equipo creativo.

manicomio_2

De acuerdo con Suso Silva, la agrupación se conforma por artistas de diversas nacionalidades, entre ellos un par de mexicanos. “Este es un show de casi 40 personas que representan unos 20 países, en su mayoría gente del este -Ucrania, Rumania, Rusia-, por qué, básicamente porque la mejores escuelas de circo están ahí. Todo esto combinado con el humor latino -español- y unas cuantas pinceladas de humor latino mexicano”, detalló Silva.

A pesar de que la locura es el principal motivo de esta obra, sus creadores enfatizan que todo lo que en el show se presenta -situaciones y personajes referentes a la locura- es sólo ficción, parte de un espectáculo de circo y teatro, desapegado de lo que en realidad puede ser una enfermedad mental.

img_0925

Manicomio se presentará con funciones de miércoles a domingo en el Gran Teatro Moliere, ubicado en Moliere 328, entre Homero y Ejército Nacional, Col. Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.