SÍGUENOS EN:


El árbol

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 17 de diciembre de 2018.

Dramaturgia: Elena Garro.
Dirección: Miguel Romero
Elenco:  Mahalat Sánchez, Ángeles Cruz, *Myriam Bravo (*Alternante).

Marta una mujer de clase alta recibe en su casa a Luisa de origen indígena quien viene sucia y golpeada. Luisa, le cuenta su vida para desahogar sus culpas y aliviar su conciencia, Marta descubre poco a poco el pasado de la mujer que creía conocer e ignora que lleva con ella la llave que la llevará de nuevo al único sitio en el que se sintió integrada y por el que está dispuesta a renunciar a su libertad. Una historia donde queda claro que las apariencias engañan y a veces hacen mucho más que engañar.

Horario de El árbol:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseñas de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/Bajo la dirección de Miguel Romero, El Árbol, original de Elena Garro, llega al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico en su temporada de lunes, con las actuaciones de Mahalat Sánchez y Ángeles Cruz, alternando con Myriam Bravo. Una puesta que rescata el texto de la autora mexicana, acercándose más a un tono de terror que crea un montaje perfectamente disfrutable. Lee la reseña completa aquí

Por Enrique Saavedra/ Miguel Romero consigue un montaje estremecedor al explorar los límites del desencuentro entre ciudad y provincia, pobreza y riqueza, fantasía y realidad; entre el deseo de vida y la pulsión de muerte: el contraste entre dos mujeres en apariencia distintas, pero que probablemente comparten más de un sueño o frustración. Mahalat Sánchez y Myriam Bravo –quien alterna con Ángeles Cruz– dotan a Martha y a Luisa de fuerza y complejidad a dos mujeres que simbolizan dos formas de ser y estar dentro del mundo. Ambas conforman una mancuerna incómoda, perturbadora: exacta. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS: 

 

Si te gustó El árbol, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro El árbol

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT