SÍGUENOS EN:


WENSES Y LALA: El amor y las pequeñas grandezas de la vida



Fotos: Enrique Gorostieta

Por Gina Fierro/ Esta puesta en escena la incluiría en un listado con el título “Pequeñas producciones, grandes obras”. Wenses y Lala es la expresión del teatro en su forma más natural -ya que el peso recae meramente en manos de los actores-, se trata de dos intérpretes, Teté Espinoza y Adrián Vázquez, que gracias a su talento innato, hacen de un buen texto una excelente trabajo escénico. Incluso, la obra podría prescindir de los pocos elementos en escena que utiliza y mantener su esencia. La suma de esto ha hecho que el montaje siga vigente y que cada vez se presente en teatros de aforo más grande.

Evidentemente las actuaciones de Adrián y Teté son asombrosas, el espectador se lleva una grata sorpresa al descubrir a estos dos personajes que son totalmente cómicos, y no porque esa sea su intención, sino porque así son sus personalidades, es decir, la comedia no viene de contar chistes, sino de la forma de ser de esta pareja.

Sabemos que el trabajo que logra Adrían Vázquez como dramaturgo, actor y director es admirable, arriesgándose a emplear escenografías mínimas, pero siempre respaldándose con grandes intérpretes y en repetidas ocasiones con textos de su propia autoría (El hijo de mi padre, Algo de un tal Shakespeare y Los días de Carlitos). En esta puesta demuestra, una vez más, que la calidad de un espectáculo no necesariamente se encuentra en la producción, sino en las buenas ideas y en el talento de quien las recrea.

Por su parte, Teté Espinoza sobresale de una manera sorprendente en su papel, un personaje sumamente agradable que requiere de cierta versatilidad actoral para llegar a la comedia con esa ingenuidad que caracteriza a Lala. Como bien lo resalta el autor y director de la obra, ella es una de las mejores actrices de su generación y se cuentan con los dedos.

Sin pretensión alguna, el texto escrito por Vázquez logra divertir a la audiencia, pero también conmoverla, regresándoles a los espectadores la credibilidad de algunos conceptos, por ejemplo, que el amor es para siempre. Es difícil describir esta obra sin caer en lo romántico, pero sin duda quitaremos el adjetivo cursi en esta descripción. Sí, la trama plantea una historia de amor, pero siempre vista desde las experiencias cotidianas de Wenses y Lala, una pareja que se conoce desde su niñez y que ahora de adultos cuentan su historia al público. Compartir estas vivencias, hace innecesario decir con palabras el amor que representa cada momento para cada uno de estos personajes.

Desde un lugar que te remite a cualquier pueblo que hayas conocido, en un tiempo donde la tecnología no interviene en el surgimiento de las relaciones amorosas, Wenses y Lala recuerdan las experiencias que los han llevado a estar juntos, nos hablan sobre sus victorias, sus fracasos y sus temores. Mientras Lala destaca por su carisma y su sentido del humor, en Wenses predomina la timidez y por momentos su lado gruñón, logrando que uno sea el complemento del otro.

La importancia y la efectividad de esta obra radica en que su mensaje deja en el espectador fragmentos de su propia realidad, de historias de amor cercanas o de personas allegadas a él. A pesar de ser una ficción propia del teatro, la trama muestra a personas comunes y corrientes que viven, se enamoran y sufren a cualquier edad, pero que además lo hacen con cierto aire de inocencia y comicidad, que inevitablemente enganchan al espectador. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “WENSES Y LALA: El amor y las pequeñas grandezas de la vida

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT