Por Itai Cruz/ La puesta en escena El tablero de las pasiones de juguete, entrelaza tres historias y reúne actores, títeres y juguetes en el escenario del Teatro Sergio Magaña, desde el pasado 2 de febrero y hasta el 9 de marzo.

El montaje mezcla tres grandes historias, que nunca antes habíamos visto, La Ilíada, La Odisea y el Fausto de Goethe, historias de héroes y de la mitología griega. Los versos del texto original se representan mediante canciones y van acompañando puentes musicales en una interacción exótica y visual.

Es una obra donde el amor, la ambición por el poder y la seducción son los ejes que entrelazan las tres historias que se desenvuelven dentro de un vistoso tablero, que invita a un juego de locura y sinrazón.

el tablero 3El tablero de las pasiones de juguete es un laberinto que comienza con los relatos entrelazados a partir de la muerte del esposo de Faustina, un soldado que pierde la vida en la guerra de Troya; Faustina invocará los poderes de Mefistófeles para tratar de recuperarlo. A su vez, Catarinela (en su eterna búsqueda de un marido), pide la ayuda de Robinsón Piller. Mientras que, alrededor de estos conflictos personales, se desarrolla una conjura entre los senadores para derrocar al emperador Galba. Sin embargo, estos personajes que surgen de la caja de sorpresas de un juguetero, nos revelan que nadie puede confiar en el otro.

el tablero 2El elenco está integrado por Ángel Enciso, Galo Balcázar, Felipe Rodríguez, Karina Miranda, Miroslava Figueroa, Omar Esquinca y Axel Castro;entretanto la música corre a cargo de Omar Guzmán, quienes se han presentado en distintos recintos teatrales de todo el país y en encuentros internacionales en Argentina, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos y Taiwán, entre otros.

Hugo Hiriart la estrenó 1985 y contiene un mecano dramático para actores, títeres y juguetes, a través del cual permite cuestionarse sobre el papel del juego, del azar y la estrategia en la vida; mientras que, la locura, la pasión, el sentimiento, el deseo y la traición se convierten en las piezas y mecanismos, que mueven a las personas.

Consulta horarios y precios aquí de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.