Por Itai Cruz/ Ayer por la noche dio inicio la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas que se realiza en el Teatro Victoria, en Durango,  en homenaje a la actriz, bailarina y escritora, con la presentación de cinco puestas escénicas derivadas de la Muestra Estatal de Teatro, cuyo propósito es que el público pueda ver el teatro que se hace actualmente en la entidad.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) organiza la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas, con el objetivo de apoyar a los dramaturgos y actores locales para que puedan presentar su trabajo, además de fomentar la creación de públicos para las artes escénicas.

Temporada Rosario RevueltasLa muestra ofrecerá montajes con escenografías minimalistas, reinterpretaciones de obras clásicas, así como propuestas con sólidas dramaturgias. Las piezas programadas para esta temporad son: Fausto, de Emanuel Luciega; Romeo y Julieta en tiempos de crisis, de Judith Martínez; El confesionario, de Alejandro González; El árbol, de Fabricio Porras y La Iliada. Versión 7.3, de Alexis Braulio Cruz.

La Temporada Rosaura Revueltas busca dar oxígeno a las compañías de Durango y motivarlas para continuar con sus futuras presentaciones en diferentes festivales del país, gracias al impulso y proyección obtenidas tras su participación, afirmó Víctor Hugo Galván, director de Promoción Cultural del ICED.

Romeo y Julieta en tiempos de crisis 1“Con este tipo de eventos, quienes trabajan en el teatro tienen oportunidad de presentarse en un gran escenario con más de 200 años de historia, a fin de incrementar los espectadores del quehacer escénico en el estado, a través de las actuaciones y propuestas que se tienen programadas”, señaló Galván.

Por otra parte, destacó que durante la temporada los integrantes de cada compañía participan en talleres de actuación y expresión corporal, con lo cual pueden elevar su calidad artística.

La temporada concluirá el 28 de agosto, el precio de la entrada costará $40 pesos y habrá descuento para estudiantes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.