Por Itai Cruz/ Después de la gran recepción que tuvo la película Frozen en 2013, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló que la cinta tenía el potencial suficiente para convertirse en una franquicia. Ahora los directivos de la compañía de Mickey Mouse han confirmado al equipo definitivo que se encargará de dirigir la obra teatral.

michael grandageMichael Grandage, quien obtuvo en 2010 un Tony en la categoría de Mejor Director por el musical Red, será el encargado de dirigir la versión musical de la cinta. Esto sucede, luego de que la productora teatral de Disney decidiera prescindir de Alex Timbers, quien había sido designado inicialmente para dirigir el musical.

El vestuario estará diseñado por Christopher Oram. La banda sonora y las canciones estarán compuestas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de la versión que llegó a la gran pantalla.

Está previsto que Frozen, el musical se estrene en agosto de 2017 en el Centro de Arte Dramático de Denver, para luego convertirse en un espectáculo fijo en el teatro St. James de Broadway, a partir de la primavera de 2018. Sin embargo, aún se desconoce el nombre de los actores que se pondrán en la piel de Elsa, Anna, Olaf y compañía.

Con información de broadway.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.