Por Itai Cruz/La pastorela Diablos revolucionarios, cumple 28 años de ser representada, por tal motivo este año contará con personalidades del teatro mexicano para la develación de la placa conmemorativa, la cual tendrá temporada del 15 al 25 de diciembre en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles de Coyoacán.

dr-1Desde 1988, casi 100 mil personas han disfrutado de la obra que cuenta con más de 20 actores que narran a través de diálogos inyectados de humor la historia de Lucifer, un arcángel, unos pastores perezosos y hambrientos tentados por los siete pecados capitales.

De acuerdo con los organizadores del montaje, la pastorela contará con música en vivo a cargo del grupo folclórico D’Santos, así como fuegos artificiales, procesión, y una posada con los actores y músicos. Al finalizar y tras explicar el significado de las piñatas, éstas se rifarán al público.

dr-2Como género dramático-religioso, las pastorelas, también conocidas y celebradas en México como posadas, tienen origen en los autos sacramentales traídos a la Nueva España por los misioneros franciscanos. Ellos aprovecharon algunos aspectos de la primitiva dramaturgia de la cultura náhuatl y desde hace cuatro siglos cuentan en un tono festivo y participativo las peripecias de la Virgen María y San José en su camino a Belén.

Diablos revolucionarios se presenta en un amplio jardín decorado con piñatas, luces, noches buenas, ponche y tamales, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.