Por Itai Cruz/ Asimov, la obra infantil del dramaturgo Hiram Molina a cargo de la compañía teatral Haruki, festejó tres años de mantenerse en el gusto del público infantil con la develación de la placa conmemorativa.

La puesta en escena está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov, la cual es producida por Mariano Ducombs y Eloy Hernández, y dirigida por la actriz, guionista y productora teatral Anabel Domínguez. Con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”; Hiram Molina, en el papel de “Asimov”, y Anabel Domínguez, interpretando a “Abba”.

Asimov _02Asimov da vida a través de sus protagonistas, representados por títeres, a las leyes de la robótica. La historia reflexiona sobre la solidaridad, el amor y la esperanza desde la ficción transportándonos al año 2200, cuando la Tierra se cubrió de nieve y no quedó rastro del Sol. “Imani” y su hija, “Abba”, tratan de sobrevivir en un ambiente frío y solitario hasta la llegada de “Asimov”, personaje que le dará un giro a la historia, aportándole alegría, esperanza y sueños.

Asimov_03La actriz y guionista, Anabel Domínguez señaló que los resultados para llevar a cabo el proyecto han valido la pena, a pesar de contar con pocos recursos. “Trabajar con niños es muy divertido son muy sinceros y nuestra labor es que nos escuchen y que interpreten de la mejor manera lo que queremos transmitirles, en cada función se involucran con nosotros y opinan y critican también nuestro trabajo”, indicó en entrevista para Notimex.

Asimov_06El montaje culminó este domingo su temporada en el recinto cultural La Titería, ubicado en Coyoacán. Los invitados para la develación de la placa conmemorativa fueron la actriz Violeta Isfel, quien representara el papel de “Imani” hace dos años; Gustavo Juárez, presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), y Luis Espíndola.

Con información de Notimex.
Fotos: Facebook

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.