Por Itai Cruz/ No por nada dicen que cuando se va algún personaje famoso, se lleva a dos más, esta semana nos despedimos de Alberto Rojas “El Caballo” y María Luisa Alcalá, ahora le sumamos el lamentable fallecimiento del actor de origen dominicano, Carlos Cámara.

Cámara será recordado por su trabajo en cine, teatro, televisión, en este último intervino en más de 35 telenovelas en las que dio vida a todo tipo de personajes, principalmente grandes villanos.

Don Carlos nació el 9 de enero de 1934 en Santo Domingo, República Dominicana, en el seno de una familia artística. Su madre fue la actriz Lolita Lázaro y tuvo un hermano de nombre Francisco que era bailarín profesional. Se casó con la actriz Elisa Parejo, con quien procreó a los actores venezolanos Carlos Cámara Jr. y Víctor Cámara. Sin embargo, años más tarde, la relación terminó. Posteriormente se volvió a casar.

El actor fijó su residencia en México a finales de la década de los años 60, donde comenzó una amplia trayectoria durante más de 50 años en la que abarcó cine, teatro y televisión en donde alcanzó destacada proyección.

Cámara participó en un sinfín de montajes durante los 70’s y 80’s , (antes de que se enfocara sólo en la televisión) entre los que destacan: La dama del pan de jengibre (1976), La Loba (1984), Sola en la oscuridad (1988).

Carlos Cámara murió hoy a los 82 años, víctima de un infarto que le arrebató la vida en las primeras horas de este día.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.