Por Itai Cruz/ Warner Bros. Theater Ventures informó hace unos días que el laureado dramaturgo Stephen Adly Guirgis, será el encargado de adaptar el clásico de 1975, Tarde de perros (Dog Day Afternoon) al teatro.

Basada en hechos reales ocurridos durante un robo a un banco en 1972, Tarde de perros cuenta la historia de Sonny Wortzik, quien, junto a su compañero Salvatore Naturile, mantienen como rehenes a los empleados del lugar. La cinta está inspirada en el artículo de P.F. Kluge “Los chicos en el banco” que fue publicado en la revista Life (1972). El filme fue estrenado en 1975 y contó con las actuaciones de Al Pacino, John Cazale, Chris Sarandon y Charles Durning.

Doy day afternoonEn la cinta, Pacino interpreta a uno de dos ladrones de banco (Sonny Wortzik) y que mantiene atrapados a los empleados. El caso se desarrolla ante las cámaras de televisión y pareciera que Wortzik, esta preocupado por los rehenes.

Sin duda, este es el intento más reciente de Warner Bros. de llevar a las tablas otra de sus películas, y es que este esfuerzo ha dado sus frutos con exitosas producciones como Charlie y la fábrica de chocolate en Londres y dos de las obras más rentables de Broadway, Miseria con Bruce Willis y El curioso incidente del perro a media noche que Warner coprodujo; así como Los puentes de Madison y Elf.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.