Por Itai Cruz/ Con más de cuatro décadas en los escenarios, la cantante Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, debutará en el teatro en una única función con la puesta en escena Del cielo al infierno de Rosi Orozco, el cual trata sobre tres jóvenes mujeres sobrevivientes de la trata de blancas.

Yuri 9En conferencia a medios, la cantante explicó que esperó hasta este momento para experimentar esta faceta de su carrera, porque es un proyecto que la conmovió y la hizo entender que como artista tiene una responsabilidad. “Si tengo tiempo para ir a un palenque o a un teatro del pueblo, porque no voy a venir a hablarle a la gente de sus hijos”, indicó la intérprete.

CoQAHMcVUAYUezkYuri compartió que desde que conoció el montaje, como madrina de develación de placa por las 100 representaciones, sintió la necesidad de aportar de alguna manera en la lucha contra la trata de personas. Pero, fue después de una visita que hizo a un parque de diversiones con su familia, cuando una mujer se acercó a uno de sus sobrinos y le propuso llevarlo a Nueva York, se dio cuenta que su familia estuvo a punto de vivir está amarga experiencia.

CoQRo55UsAAOiTkPor esta razón se acercó a la escritora y activista, Rosi Orozco para unirse al proyecto y aprovechando que está haciendo una pausa en su carrera, dijo tener el tiempo para poner al servicio de esta causa, la fama de que goza y hacer llegar este mensaje a un mayor número de personas.

Sobre su participación la jarocha declaró, “no me interesa ganarme premios, sino poder decirles que cuiden más a sus hijos, porque lo que más me inquietó fue la cantidad de niños y niñas que se llevan para venderlos como objeto sexual, por eso quiero concientizar a las familias”.

Del cielo al infierno se presentará el próximo 10 de agosto por única ocasión en el Teatro Banamex Santa Fe, ubicado al poniente de la ciudad,  consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.