Por Gina Fierro/ Tras su estreno en el Festival Internacional Cervantino, la puesta en escena Quijote, vencedor de sí mismo llega al Foro Shakespeare con funciones todos los lunes.

Inspirados en la obra cumbre de Miguel Cervantes, Don Quijote de la Mancha, Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri llevan a escena un montaje lleno de humor en el que Don Quijote se ve envuelto en una serie de historias que lo harán transitar por el tiempo.

don-quijote-vencedor2De la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, el montaje se desarrolla a partir del teatro de objetos y del propio desempeño actoral a cargo de Fernando Huerta y Xóchitl Galindres, quien involucra al público en una aventura audaz y conmovedora. En escena, Fernando Huerta da vida al famoso hidalgo, un personaje que ha permanecido a través del tiempo como un ejemplo de humanidad, inspirador para muchos.

El montaje, que formó parte del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, es una producción de Sergio Écatl, así como de Itari Marta y Claudio Valdés, como coproductores. Bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, el elenco lo conforman Fernando Huerta y Xochitl Galindres, la dramaturgia es de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, la iluminación corre a cargo de Sebastián Solórzano y el vestuario de Ximena Fernández.

Esta temporada, apadrinada por el actor Odín Dupeyron, se extenderá hasta el 12 de diciembre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.