Por Itai Cruz/ De ovejas y príncipes en un tren, comenzó este domingo su temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El montaje corre a cargo de Paula Watson y Patricia Madrid, el cual está basado en El cuentista de Héctor Hugh Munro, que aborda las cosas que nos hubiera gustado que nos explicaran cuando éramos pequeños, pero que no nos decían, porque “hay temas que no se deben tocar”.

La obra narra la historia de tres niños huérfanos que hacen un viaje en tren con su tía hacía “La Deriva”, durante el trayecto conocen a un extraño pasajero que, a través de cuentos y relatos hace que su destino cambie de rumbo.

Este el eje temático del montaje, de acuerdo con sus autoras, la intención de la obra es brindar a los niños posibilidades para enfrentarse a la vida, fomentar la aceptación de las cosas como son y regalarles la posibilidad de contar su propia historia, “contando un cuento construimos nuestro destino”.

De ovejasLa puesta en escena recurre a la imaginación, al amor y a la intuición como herramientas para comprender la realidad, pero al mismo tiempo es una invitación a los adultos para que retornen a la infancia, “al final todos fuimos niños y nacimos con alma de príncipes”.

De ovejas y príncipes en un tren cuenta con las actuaciones de Romina Coccio, Carolina Garibay, Daniel Haddad, Miguel Ángel Pichardo y Yael Albores.

Se trata de un montaje fresco, en donde sus protagonistas encuentran la posibilidad de creer en ellos mismos, de escucharse, de sentir empatía por el otro, independientemente de lo que dicten las reglas de la sociedad. Una obra de teatro infantil, que terminará haciéndote muy feliz.

Consulta precios, horarios y más información de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.