Por Itai Cruz/ Sin duda alguna, Friends es considerada como una de las series más recordadas y vistas en las últimas décadas, Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey fueron parte de una de las grandes sitcoms del último milenio que dejaron un importante recuerdo y que aún se muestran la televisión, una década después.

Bien sabemos que muchos fans han pedido que se reúnan y aunque han habido intentos, (como en el pasado homenaje a una de las figuras más importantes de la televisión estadounidense, Jimm Burrows) la serie nunca ha tenido precuelas, secuelas o alguna película que la acompañe hasta el momento, ahora nos llega la continuación de la forma más inesperada: un musical.

friends 3Bajo el título Friends: The One Where They Sing, es desde su nombre, un claro homenaje a la serie. Todo buen fanático sabe que los títulos de los episodios partían con la frase “The One Where…”, por lo que no es extraño que el título lo incluya.

El musical se presentará en el Teatro MCL de Chicago, un escenario que siempre se ha dedicado al arte de la comedia musical; mientras que el elenco estará conformado por jóvenes actores y cantantes poco conocidos, sin embargo, esto no quiere decir que el espectáculo sea inventado.

De acuerdo con Eli Golden, director y guionista del mismo, el montaje lleva más de tres años en producción, cuya idea surgió de su propio fanatismo por la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc, “Friends es la serie que veía cada noche antes de acostarme, así que naturalmente tiene un gran significado para mí”, apuntó Golden.

friendsDurante el Chicago Sketch Comedy Festival ya pudo verse una primera versión de la obra, donde tuvo una respuesta muy buena por parte de los asistentes, por lo que ahora llega esta versión definitiva, (aunque no autorizada) que contará con los protagonistas principales, pero también con Janice, Gunther, Carol y el mono Marcel, además de la clásica canción de Phoebe, “Smelly Cat”.

“Soy un gran amante de los musicales y quería contar una gran historia siendo fiel al material original. Este es un musical por y para fans, tanto de Friends como de los musicales en general”, concluyó su creador, Eli Gold.

El estreno está previsto para el próximo 10 de junio y permanecerá en cartelera hasta el 29 de julio, se prevé un lleno absoluto durante las 8 representaciones que durará el musical. Asimismo, se espera que el montaje llegue a Nueva York, que es donde se supone transcurre la serie.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.