Por Itai Cruz/Bajo la premisa de hablar sobre el terrorismo e intolerancia, a partir de un lenguaje lleno de humor ácido, la dramaturga y actriz, Fanny Sarfati, plantea la puesta en escena Dai/¡Basta!, la cual estrena temporada el 17 de noviembre en El Círculo Teatral.

Dai/¡Basta!, escrita por Iris Bahr  fue estrenada por primera vez en off Broadway, llega a México bajo la dirección de Lorenzo Letechipia y con la interpretación de la actriz Fanny Sarfati, quien nos muestra en escena a 10 personajes que son entrevistados y tienen en común coincidir en el momento de la tragedia.

db01Esta propuesta escénica es el retorno de la dramaturga al género del monólogo, luego del éxito que consiguió al personalizar a Golda Meir, ex primera ministra de Israel.

“Dai”, que significa en hebreo ¡Basta!, es un texto donde está presente la gracia, a pesar de la complejidad del tema, y se convierte en un evento dramático, donde toman la palabra las víctimas inocentes.

db-03La historia se desarrolla en una cafetería de la ciudad de Tel Aviv, pero también podría suceder en la Ciudad de México, París, Bruselas, Indonesia, Australia o cualquier sitio, porque el terrorismo no es un tema exclusivo de Oriente, sino que afecta al mundo entero.

A partir de una sociedad deshumanizada que vive en la búsqueda de pertenecer a algo y se vuelve parte de lo irracional, surge en un escenario en medio de una cámara oscura, el grito ¡Basta!, que con una propuesta minimalista hace un llamado de reflexión al espectador.

Dai/¡Basta! se presentará del 17 de noviembre al 17 de diciembre en El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Col. Condesa, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.