Por Itai Cruz/ Con 11 lecturas dramatizadas de autores de la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Nuevo León, así como de dramaturgos de Finlandia y Argentina, inició ayer la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2016, el cual tendrá actividades de acceso libre hasta el 9 de octubre.

Este encuentro es convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además de las lecturas dramatizadas, se presentará un montaje proveniente del estado de Veracruz, un taller, mesas de reflexión con la participación de artistas nacionales e internacionales. También será presentado el libro “Semana de la dramaturgia Nuevo León (Antología 2012-2016)” y la revista “Paso de Gato”, así como un Certamen de reseñas de lecturas dramatizadas.

Los eventos tendrán como sedes la Sala Experimental y el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, el Foro Arcadia, la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y la Sala Zertuche de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario. En esta nueva edición se podrán conocer textos de autores del país, así como de Finlandia y Argentina, para la lectura de sus historias escénicas.

En esta edición, la puesta en escena invitada es “Que digan que estoy dormido”, original de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y la dirección de Martín Acosta.

Sobre el Certamen de reseñas de lecturas dramatizadas, el Conarte acotó que el propósito es fomentar el interés por la reflexión hacia el arte escénico, de ahí que se invita a los asistentes a la Semana a participar en este certamen.

Los requisitos incluyen una extensión máxima dos mil caracteres, y los participantes podrán concursar con hasta el l cuatro reseñas; la fecha límite de entrega es el 8 de octubre próximo a las 12:00 horas en el correo electrónico: gchapa@conarte.org.mx. Los resultados se darán a conocer el domingo 9 de octubre, luego de la primera lectura dramatizada del día, el ganador recibirá un lote de libros publicados por “Paso de Gato”.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.