Por Itai Cruz/ Con la participación de 14 agrupaciones teatrales representantes de Ahome, Culiacán y Mazatlán, dio inició este martes la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2016, la cual se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre, con miras a la selección para la representación en la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2016.

El propósito es recuperar una tradición cultural en materia de teatro en Sinaloa, la cual tuvo sus mejores momentos en los años ochenta, con la dirección del dramaturgo Óscar Liera, quien llevó esta disciplina a otros estados y dejó a su paso, un amplio movimiento que se perdió cuando falleció el dramaturgo.

met sinaloa 2Ahora, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, está en el camino de recuperar esa tradición, por tal motivo, desde el año pasado se realiza la muestra estatal. Este año, los grupos llegan con un repertorio variado que comprende temas actuales hasta universales, desde títeres, muñecos, clown y teatro de actores.

Itzel Navidad_01En esta ocasión la MET Sinaloa 2016 está dedicada a la actriz Itzel Navidad, como reconocimiento a su trayectoria escénica. La actriz falleció recientemente víctima del cáncer y apenas en febrero de 2015 celebró 20 años en el teatro donde, como ella comentó en su momento, “encontró lo mejor de su vida: el público y los compañeros se convirtieron en su familia.

Con miras a la Muestra Nacional de Teatro que organiza la Secretaría de Cultura, la MET de Sinaloa realizará conferencias, cursos, talleres y presentaciones de libros cuya entrada será totalmente gratuita.

Consulta la programación completa en la página www.culturasinaloa.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.