Por Gina Fierro/ En conferencia de prensa se anunció el estreno de Feroces, una puesta en escena protagonizada por Maya Zapata, Zuria Vega, Mónica Dionne y Sonia Franco. La producción de Somos Tremendas Producciones y Tercera Llamada está dirigida por Lorena Maza y cuenta la historia de cuatro hermanas que se reúnen para asistir al funeral de su madre. La obra estrenará temporada el 1 de abril en el Teatro Milán.

feroces_ok“Las hermanas se quedan encerradas en un desván, rodeadas de los objetos del pasado de la infancia de la madre y todo esto las lleva a tener una suerte de catarsis […] Estas mujeres están profundamente heridas y todas desarrollan distintas capacidades de supervivencia y esto las lleva a ser feroces de cierta manera, sin embargo, en el fondo hay cuatro mujeres con una gran necesidad de amor y de coincidencia entre ellas como hermanas para juntas poder salir adelante”, detalló Lorena Maza, directora de la puesta.

maya zapata“En este texto hay mucho de mí, parte de mi historia familiar y para mí es algo importante”, expresó el autor. El texto, nombrado originalmente “Nubes frente a un espejo”, está escrito por Chema Rodríguez-Calderón y surge a partir de su propia historia a lado sus hermanos, a quienes lleva a escena pero en presencia de cuatro actrices que se han distinguido por su quehacer en cine, teatro y televisión.

IMG_6524Con un elenco heterogéneo, en términos de trabajo escénico, Lorena Maza señala que el modo de trabajo y de creación escénica con el reparto ha sido sencillo y que ha podido encaminar de una manera clara, los estilos de cada una de las actrices. “Este es un caso donde hay gente formada en los distintos ámbitos de la actuación, esto fue uno de los retos y trabajos específicos a los que me dediqué, me queda claro que hay que unificar estilos. Lo interesante es que la obra te propone un estilo muy diferente que es la tragicomedia”, señaló Maza.
IMG_6519En opinión del autor, esta obra es uno de los mejores textos que ha escrito, “es una carta de amor a la mujer, capaz de amar por encima de todo. La mujer para mí es un ícono de sabiduría, de madurez emocional, que responde al dolor y a la tragedia de una manera muy distinta al hombre. He hecho un trabajo psicológico con mujeres muy próximas a mí, a las que conozco muy bien y hay un entramado de vivencia personal muy importante” añadió Rodríguez-Calderón.

Marisa, Ruth, Ana y Jose son los personajes protagónicos de esta historia, que demuestra la fortaleza de los lazos entre hermanos y la influencia incondicional de una madre. “Son mujeres deformadas por su madre y eso es una cosa que nos pasa a todo el mundo”, concluyó Maya Zapata.

Con funciones de viernes a domingo, Feroces se mantendrá en cartelera nacional hasta el 5 de junio de 2016 en el foro ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, colonia Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.