Por Itai Cruz/ Con la intención de promover la obra de William Shakespeare en México y el mundo, se creó la Compañía Nacional de Teatro Shakespereano, la cual inició presentaciones de manera oficial con la obra Hamlet, este sábado 7 de mayo dentro de la primera edición del Festival Cultural William Shakespeare en la Plaza Inbursa Cuicuilco.

Carlos Zarza, director de la compañía, comentó que la idea de la agrupación es abrir una sede propia en Tlalpan y montar una obra cada temporada, dando como resultado 4 montajes al año. Además considera que la oferta teatral en esta zona de la ciudad es limitada, “nuestra idea al fundar esta compañía es llevar arte y cultura a zonas de la ciudad donde consideramos que más falta hace, y nos damos cuenta que Tlalpan es un lugar que lo necesita”, apuntó.

Y agregó “es importante retomar hoy en día las complejidades y psicología de los personajes que hizo en el siglo XV (Shakespeare), porque sus simbolismos son todavía vigentes y reconocibles por la sociedad de hoy, por lo cual es para nosotros una responsabilidad echar a andar esta compañía”.

Asimismo, indicó que tener un espacio físico en esta delegación es un proyecto a mediano plazo, por lo que ya se trabaja en su establecimiento.

Sin embargo, subrayó que el reto al que se enfrentan es mayor, porque no son la primera compañía dedicada a la presentación del repertorio de Willian Shakespeare en el país, pero que trabajarán porque la calidad pueda llevarlos a ser una buena opción.

El concepto que pretende desarrollar la compañía está basado en El Teatro El Globo de William Shakespeare en Inglaterra, en donde había seis elementos a cargo de la producción.

Este año, el festival y el montaje de la compañía se presentarán en otros puntos de la ciudad, con el afán de promover la obra del dramaturgo inglés. Para mayor información acerca de la compañía entra a su página de Facebook: Shakespeare México.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.