Redacción/ La compañía Proyecto Finisterra estrena ¡Qué cosas más extrañas!, un espectáculo de títeres para toda la familia escrito y dirigido por Jorge A. Caballero. La puesta en escena tendrá una temporada de 12 funciones a partir de este domingo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

¡Qué cosas más extrañas! plantea un juego de imaginación que combina el mundo fantástico de reyes y dragones con los viajes espaciales. Con esta conjunción, Jorge A. Caballero desarrolla una historia inimaginable que nos transporta a lugares inusitados, llenos de magia y comicidad.

Qué cosas más extrañas3El juego comienza así: No hace mucho tiempo en un recóndito estante de una antigua librería, alguien encontró el códice lunaticus alitosus. En él se cuentan las aventuras de una princesa que no era como todas las demás, pues lo único que le interesaba en la vida era el estudio de la astronomía. La luna era la que particularmente llamaba su atención, así que para estudiarla con mayor precisión, se propuso llegar hasta ella, pero ¿en verdad lo logrará?, ¿tendrá los medios necesarios?, ¿se adelantará a su época?

Qué cosas más extrañas 00En escena, un dragón con complejo de conejo, unos reyes que se transforman en un monstruo de dos cabezas, un árabe, mercenario y una comitiva enloquecida acompañarán a esta soñadora princesa a alcanzar su objetivo de llegar a la luna.
El elenco lo conforman Alejandra García Márquez, Ix-chel Muñoz, Jéssica Gámez, Yadira Pérez Esteban* y Humberto Galicia* (*alternando funciones). La música en vivo es original de Ana Estévez Lugo y Karen Rocío Pérez Cárdenas; Humberto Galicia está a cargo del diseño y realización de títeres; Isabel Romero, coreografía y entrenamiento corporal; Humberto Galicia, Brenda Hinojosa y Jorge A. Caballero Vega, diseño de escenografía; y Alejandra García Márquez y Proyecto Finisterra, en la producción.

¡Qué cosas más extrañas! se presentará del 21 de agosto al 6 de noviembre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios d ela ora, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.