Por Itai Cruz/ Luego de su estreno en el Festival Internacional Cervantino, Coriolano, la propuesta escénica de la Compañía Nacional de Teatro, ofrece temporada en la capital del país como parte de los montajes que se presentarán en el marco del Festival del Centro Histórico 2016. La obra basada en la figura del guerrero romano tendrá una corta temporada en el Teatro Julio Jiménez Rueda del 24 al 27 de marzo.

Coriolano vivió en el siglo V a.C, y conquistó la ciudad volsca de Corioli (pueblo de la antigua Italia). Esta victoria lo convirtió en leyenda y diversos autores como Plutarco y Shakespeare se inspiraron en su figura política y bélica para sus escritos: Vidas Paralelas de Plutarco y Coriolano, tragedia en cinco actos de Shakespeare. Más tarde, Bertolt Brecht y Gunter Grass hicieron lo propio con versiones nuevas de Coriolano.

La versión de la Compañía Nacional de Teatro aborda el tema del poder en la política ante un pueblo con hambre y pobreza, y se centra en los conflictos de Roma. Por su parte, las actuaciones corren a cargo del elenco estable de la CNT, apoyados con una gran escenografía, quienes dan vida a soldados, senadores, gladiadores y ciudadanos.

Coriolano es considerada como una de las obras más políticas que escribió el Bardo de Avon. Además esto se une a los festejos realizados en el mundo con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor inglés, William Shakespeare.

La puesta en escena se presentará del 24 de marzo al 27 de marzo en el Teatro Julio Jiménez Rueda, consulta horarios y precios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.