Por Itai Cruz/ A partir de este 7 abril, el Lunario se transformará en una lúgubre mansión para presentar Poseídos, una historia de fantasmas, puesta en escena que tendrá una breve temporada y con la que el Auditorio Nacional abrirá por segunda vez sus puertas al teatro.

La obra es considerada como una de las mejores historias de fantasmas de todos los tiempos, estará dirigida por Marta Luna, y adaptada por Luis Terán, basada en la novela gótica Otra vuelta de tuerca del escritor estadounidense Henry James; mientras que la escenografía e iluminación estarán a cargo de Mónica Kubli; el diseño de vestuario y accesorios serán de Cristina Sauza; y la música y efectos de sonido serán creación de Alejandro Castaños.

El montaje busca crear la atmósfera de suspenso y horror que propone la trama, así como integrar al público al espectáculo escénico para hacerlo parte de la narración, ya que la puesta en escena no sólo se desarrollará en el escenario principal, sino también en los pasillos y otros espacios del foro, que permiten la oscuridad y el desplazamiento escénico.

El elenco estará conformado por los actores: Ángeles Marín (Señorita Giddens), Alejandra de la Rosa (Señora Grose), Eduardo Vargas (Tío), Claudia Frías (Ana), Jorge Karlóz (Peter Quint), Rosalba Castellanos (Señorita Jessel), y los niños Fede Porras(Miles) y Sherlyn Zuckerman (Flora).

La historia se sitúa en Inglaterra de finales del siglo XIX, donde la Señorita Giddens, hija de un pastor protestante, acepta la invitación de un importante hombre de negocios para ser institutriz de dos niños: Miles y Flora. Sin embargo, a su llegada a la mansión, se ve envuelta en sucesos misteriosos del pasado que rodean la muerte de la antigua institutriz y del jardinero, quienes fallecieron de forma extraña.

La versión teatral del texto de Henry James, se centra en la imaginación desbordada de la Señorita Giddens, quien sin poder distinguir entre la realidad y la fantasía, en su afán de poner fin al acecho de esos espíritus malignos que ella cree que han poseído a sus pequeños alumnos, decide enfrentar a los fantasmas de la Señorita Jessel y de Peter Quint. Además, la historia muestra dos visiones: la de dos niños inocentes, víctimas de la locura de la joven institutriz, y la de dos infantes perversos, capaces de aterrorizar a los adultos que desean protegerlos.

Poseídos, una historia de fantasmas se presentará del 7 al 15 de abril en el Lunario del Auditorio, ubicado en Reforma 50, Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.