Por Itai Cruz/ La compañía canadiense Cirque Du Soleil dará clases en México, de acuerdo a declaraciones hechas por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La funcionaria informó a los medios que la Secretaría de Cultura capitalina y el gobierno de Québec firmaran próximamente un convenio de colaboración para que el siguiente año, Cirque du Soleil imparta clases en el Cine Cosmos situado en dicha delegación.

Por el momento, se están realizando trabajos de renovación en el recinto, se planea que el lugar se convierta en un centro cultural en el que se abrirá una escuela de circo con profesionales en artes circenses, “la idea es darle la posibilidad a niños y jóvenes que les encanta la cuestión de los malabares y piruetas profesionalmente, y ante la salida de los animales de los circos, necesitamos darles a los circos mexicanos, profesionales como se ha hecho en otros países”, declaró Gálvez.

De acuerdo con la funcionaria, la escuela estará a cargo la delegación junto con la secretaría, cuya finalidad será combatir el problema de delincuencia que aqueja, sobre todo, a las colonias aledañas al cine.“Con la Secretaría de Cultura hemos puesto 20 millones de pesos para terminar la parte de la estructura del cine y ellos otros 20 millones, y estamos buscando también que la nueva Secretaría de Cultura Federal aporte otros 40 millones” indicó la delegada.

Respecto al programa académico que se implementará en dicha escuela, Gálvez explicó que la propia Secretaria de Cultura será la encargada de elaborarlo. Asimismo, comentó que este año se terminarán los trabajos de la parte del edificio y en el 2017 entrará en funciones.

El Cine Cosmos fue construido hace 75 años y tras permanecer cerrado un cuarto de siglo, ahora es remodelado para convertirlo en un centro cultural.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.