Por Itai Cruz/ Integrantes de las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley, participan en la puesta en escena, Chav@s, un proyecto de contenido social, que busca transformarles la vida.

La fundación “Voz de Libertad” inició el Proyecto de Intervención Cultural para esas comunidades de la dirección general de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), que durante tres meses 10 jóvenes de la Comunidad de Mujeres y 11 varones de la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes participarán en la obra teatral.

La directora de la Comunidad de Mujeres, Claudia Navarro Castillo, dijo que además de aprender a vocalizar, moverse en el escenario, cantar, bailar y otras habilidades más, este proyecto busca transformar la vida de los jóvenes privados de su libertad, toda vez que esta actividad también servirá de terapia.

Durante los meses de trabajo la producción abordará los temas de autoestima, autocontrol, manejo de emociones, cumplimiento de metas.

El productor Arturo Morell Barragán tiene 12 años trabajando con personas privadas de su libertad, principalmente adultos, y hasta el momento ha logrado montar diversas obras de teatro, entre la que destaca Un Grito de Libertad, que recientemente se presentó en el auditorio del Reclusorio Oriente.

Chav@s, un musical de contenido social, se presentará los primeros días de diciembre de este año, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que se encargará de financiar este proyecto.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.