Por Gina Fierro/ Variaciones enigmáticas, el proyecto que se asomó a finales del 2015, es una realidad para enero de 2017. Se trata de uno de los montajes más representados a nivel mundial, que estrenará en México con la participación de César Évora y Jorge Salinas.

A pesar de compartir diversos proyectos en televisión, será la primera ocasión en la que Évora y Salinas presenten una obra de teatro juntos. Con un texto de Eric Emmanuel Schmitt, la dupla de actores subirá al escenario para contar la historia de Abel Znorko (César Évora), un prestigioso escritor, y Erik Larsen (Jorge Salinas), un periodista.

El texto de Schmitt plantea un enfretamiento dialéctico entre ambos personajes, donde Larsen entrevista a Znorko, ganador de un premio Nobel, sobre su más reciente libro “Un Amor Inconfesable”. De esta manera, la personalidad de cada uno se pondrá al descubierto, hasta dejar expuestos sus más oscuros secretos.

La producción del montaje correrá a cargo de Sergio Gabriel, quien detalla a Cartelera de Teatro “por fin llega a México después de 2 años de ensayos y prórrogas en una producción muy importante y de lo más ambiciosa de mis más recientes producciones”. Mientras que la dirección estará en manos de Manuel González Gil, también director de montajes como Made in Mexico, Mamá por siempre y Extraños en un tren.

Variaciones Enigmáticas es una de las obras más representadas de su autor, escrita en 1996 y representada en el Teatro Marigny por Alain Delon y Francis Huster. Posterioremente, se estrenó en las grandes capitales de Tokio hasta Moscú, pasando por Berlín con Mario Adorf, y Londres con Donald Sutherland.

El estreno de la puesta en escena se espera a mediados de enero de 2017 en el Teatro Jorge Negrete, ubicado en Manuel Ignacio Altamirano 128, Col. San Rafael.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.