Por Itai Cruz/ Este año la literatura en español e inglés está de manteles largos, al cumplirse 400 años de la muerte de sus máximos representantes, este 2016 estará marcado por las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En España se realizarán más de 43 actividades tan sólo en Castilla, cuyo fin es aumentar el turismo de la región. En Toledo habrá una exposición sobre la figura de Miguel de Cervantes como poeta y soldado, y otra muestra multitemática sobre Cervantes y Shakespeare en Sigüenza y Molina de Aragón en Guadalajara, ESP. Además en el mundo se planean diferentes eventos como el Congreso Internacional sobre el Teatro de Cervantes.

Mientras que, para el festejo de Shakespeare, se ha creado un consorcio de organizaciones educativas y culturales para realizar eventos y exhibiciones durante todo el año. Destacando la Royal Shakespeare Company que realizará una gigantesca producción con más de 700 actores de “Sueño de una noche de verano”. Además habrá nuevas producciones de sus obras en Stratford-upon-Avon, un municipio situado en Warwickshire al sur de Birmingham, el pueblo natal del autor inglés.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.