Por Itai Cruz/ El primer actor, Héctor Bonilla se presentará en el en única función este jueves en el Teatro Bar El Vicio con la puesta en escena, Cartas marcadas, una emotiva puesta que rinde homenaje al medio de comunicación del siglo XX.

Escrito, dirigido y actuado por Bonilla, acompañado de su esposa, la actriz Sofía Álvarez, ofrecerá al público una puesta romántica, entretenida, trágica y divertida acerca de la relación epistolar entre diversas parejas históricas.

cartas 2Con dicha obra, el actor hará recordar al público la importancia de las cartas, pero sobre todo, transportará a los presentes a una parte importante de la historia. Entre las misivas que se presentarán están las de Eva Perón, de los niños refugiados de la Guerra Civil Española, de la relación de Octavio Paz y Elena Garro, de las abuelas de la Plaza de Mayo, Argentina, así como las cartas del escritor irlandés James Joyce y una peculiar carta de María Estuardo seis horas antes de su ejecución.

Esto hace que Cartas marcadas pase por momentos muy intensos, respirando con algunos textos más relajados y divertidos, pero todos emotivos y con un contexto histórico importante, lo cual hace de las cartas no solo un medio de comunicación que deja huella, sino también le da un valor insuperable.

Cartas 3Por medio de esta obra, el actor hace un fuerte señalamiento al impacto cibernético presente en  Twitter, Facebook, Telegram, Instagram, donde la tecnología ha desplazado los textos tradicionales como las cartas e invita a retomarlas.  Aunado a lo anterior, Bonilla y Álvarez tendrán algunas intervenciones musicales, que pondrán un toque especial a este montaje dedicado a la familia.

Cartas marcadas tendrá una sola función este jueves en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, consulta precios y horarios aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.