Por Itai Cruz/ Inspirada en la película Crin blanca de Albert Lamorisse, la propuesta escénica Caballo Blanco habla a los niños acerca de los valores universales como la empatía y la solidaridad, en donde un caballo y un niño nos ofrecen una lección de amistad y respeto entrañable, que se presentará en el Teatro El Milagro este 19 de noviembre.

5La pieza corre a cargo del Laboratorio de la Máscara que Alicia Martínez Álvarez dirige hace 24 años y que se ha presentado en diversos países. Su propuesta visual y sonora está basada en el lenguaje de la máscara que sintetiza las acciones y convoca a la poesía.

Un caballo, un domador, un niño y un abuelo encarnan la eterna lucha entre la opresión y la libertad, entre el respeto y el cuidado a las especies, contrario a la extrema domesticación que esclaviza y domina.

cb-03Se trata de un espectáculo para toda la familia, donde la sonoridad cobra un gran dinamismo a través de las percusiones generadas por el zapateado de los actores. Sumado a ello, la belleza visual de las esculturas escénicas y el juego físico que crea las máscaras.

Caballo blanco cuenta con las actuaciones de Martín Pérez, Fernando Huerta Zamacona, Alberto Cerz, Daniel Loyola y Edgar Alons, que se presentará del 19 de noviembre al 18 de diciembre en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24 en la colonia Juárez, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.