Por Itaí Cruz/ ¿Quién dijo que para ir al teatro hay que gastar una buena lana? Cuando hablamos de teatro muchos piensan que es muy costoso y lo es, si hablamos de grandes montajes como El Rey León o Annie, el musical, ya que son espectáculos que requieren de una gran infraestuctura, staff, vestuario y demás elementos relacionados con la obra, aspectos que finalmente incrementan el costo de las entradas. Sin embargo, existen diferentes foros que ofrecen buenas obras a precios accesibles, incluso de entrada gratuita.

En esta ocasión te revelaremos los secretos de los teatros más “baras” de la ciudad y ¡Ojo! No por ser barato quiere decir malo.

1. Descuentos Cartelera de Teatro. Por supuesto en número uno estamos nosotros. ¿Sabías que nuestra venta de boletos se enfoca en las pequeñas y grandes producciones? Así que en Cartelera de Teatro encontrarás de todo un poco, es decir, ¡No discriminamos por género ni por espacio! A través de nuestra sección de descuentos podrás comprar tus entradas en línea para disfrutar de todo tipo de obras con excelentes promociones, éstas van desde el 20 hasta el 50 por ciento. Checa la oferta que tenemos para ti: https://descuentos.carteleradeteatro.mx/

2. Gente de Teatro. Si te interesa el teatro cien por ciento “cultural”, el INBA es la opción, ya que te ofrece promociones para algunas de las obras que se presentan en el Centro Cultural del Bosque (CCB). Por medio de una credencial denominada “Gente de Teatro”, (una simple hoja que doblas por la mitad cuando la recibes por correo) podrás acceder al teatro pagando únicamente $45 pesos y por si fuera poco, también cuenta con otras opciones como Jueves de Teatro donde la entrada está en $30 pesos o Teatro en Bici  por $45 pesos. Además, si eres afiliado tendrás la oportunidad de ganar cortesías. ¿Suena bien, no? Para obtenerla solamente envía un correo con tu nombre y fecha de nacimiento a: gentedeteatro@inba.gob.mx

3. CENART, UNAM, Teatros de la CDMX. Teatros destinados a la difusión cultural nacional e internacional, los cuales ponen a tu alcance espectáculos de gran calidad a precios increíbles, incluso con entrada libre. Si eres estudiante, maestro, o cuentas con tu credencial del INAPAM ,  podrás acceder a diversos descuentos la mayor parte del tiempo o a mitad de precio. Las tarifas de tales recintos van desde los $500 hasta los $80 pesos.

4. Casa de la Compañía Nacional de Teatro. Las obras que presenta la Compañía Nacional de Teatro en su casa, la Sala Héctor Mendoza son completamente gratuitas. Ahí podrás disfrutar de montajes clásicos representados por algunos de los mejores actores de nuestro país. Sólo debes enviar un correo a publicos.cnteatro@inba.gob.mx., para poder reservar tu lugar. Así que cuando veas obras que se presentan aquí, no lo dudes y manda tu correo.

Así que ya lo sabes, teatro hay, ¡sólo hay que saber buscar!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.