Por Itai Cruz/ La Liga de Broadway dio a conocer las estadísticas de la temporada 2015-2016, durante la que se registró una asistencia de más de 13, 2 millones, dando como resultado la mayor recaudación en la historia de Broadway.

La temporada, que va oficialmente del 31 de mayo de 2015 al 22 de mayo de 2016, logró un aumento de asistencia del 1,6 % respecto al ejercicio anterior y la recaudación subió un 0,6 %, hasta los 1,373 millones de dólares. Sin embargo, el precio medio de la entrada en Broadway descendió, situándose este año en 103,11 dólares frente a los 104,18 dólares del año pasado.

Charlotte1“La tendencia al alza de público continúa por tercer año consecutivo y no es sorpresa. Con la diversidad de espectáculos en cartelera, estamos dando a los aficionados al teatro lo que quieren”, dijo en un comunicado la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

A lo largo de la temporada 2015-2016 se presentaron un total de 39 producciones, incluyendo 16 musicales y, entre ellos, el fenómeno Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, que obtuvo un Pulitzer el pasado 18 de abril y que ha batido récords consiguiendo 16 nominaciones a los premios Tony, que se realizarán el próximo 4 de junio.

La Liga de Broadway es la asociación nacional comercial del teatro en Broadway con sede en Nueva York, cuenta con más de 700 miembros que representan a la industria del teatro en más de 200 ciudades norteamericanas y está conformada por los dueños de las salas y operadores, productores, presentadores y directores generales en Nueva York, así como proveedores de bienes y servicios de la industria del teatro.

Su principal objetivo es fortalecer la posición de los teatros y ser el pináculo del entretenimiento en vivo.

Con información de Broadwayleague.com

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.