Por Itai Cruz/ Donna Summer es considerada hoy en día como una pieza clave en la historia de la música. Por tal motivo, no resulta extraña la noticia de un musical sobre la vida de la cantante, desde su infancia, sus años de estrellato y fama, así como sus últimos días de vida.

De acuerdo con el New York Post, el director Des McAnuff, quien también dirige Jersey Boys, organizó un taller la semana pasada sobre un nuevo musical acerca de la vida de la reina de la música disco, por el momento el montaje lleva el nombre “El proyecto Donna Summer”. Además, McAnuff cuenta con la participación del coreógrafo Sergio Trujillo, quien ha puesto los bailes en el musical On your Feet! que narra la vida de los Estefan.

Ariana Debose1Tres actrices desempeñarán el rol de la cantante, para mostrar las diferentes etapas de la vida de Donna,
una de ellas podría ser Ariana DeBose, quien ha trabajado en Hamilton y Motown.

El musical contendrá grandes éxitos como “Love To Love You Baby,” “Heaven Knows,” “Bad Girls”, “Dim All the Lights,” “No More Tears,” “On the Radio” y “MacArthur Park”. Sin embargo, se espera que el montaje sea un espectáculo biográfico sencillo.

Summer nació y se crió en Boston dentro de una familia de la clase trabajadora. Más tarde consiguió un papel en una producción europea titulada “Hair” y comenzó a hacer un nombre por sí misma en Alemania. Donna saltó a la fama durante el apogeo del disco, hasta que esa era llegó a su fin.

donna_03Posteriormente, ella se convirtió al cristianismo y sus fans gays se molestaron, porque presuntamente declaró que el SIDA era una castigo divino por llevar un estilo de vida inmoral. Aunque, Summer lo negó, el comentario la persiguió por el resto de su vida. La cantante falleció en 2012, a los 63 años, por una complicación debido al cáncer de pulmón que padecía.

La misma publicación declara que escribir el guión podría ser más complicado, por lo que consideran que este espectáculo es una suerte de excusa para escuchar y bailar las canciones de la reina de la música disco. Sin embargo, está es un excelente forma de recordar a Donna Summer, una de las artistas más reconocidas en todo el ámbito musical.

¿Sabías qué?

* Donna Summer tenía seis hermanos y fue criada pertenecía una familia cristina muy conservadora en Dorchester, Massachussetts.
* Fue la primera cantante que ganó un Grammy por ‘Mejor Grabación Dance’ en 1998.
* Summer fue la primera artista de la disquera de David Geffen, Geffen Records, que grabaría posteriormente a bandas como Nirvana, Sonic Youth, Weezer y muchas más.
*A los 61 años, Donna logró un número uno en las listas de música dance de Billboard por su sencillo ‘To Paris With Love’.
*Como muchos artistas de su época, Summer lucho contra la depresión y la ansiedad, lo que la llevó a una adicción a medicamentos de prescripción con la que duró muchos años. En su libro de memorias, Ordinary Girl: The Journey, menciona que intentó suicidarse muchas veces y que tuvo una crisis nerviosa en 1979.

Con información de nypost.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.